New Holland presenta la nueva serie de tractores T7 compatible con Tier 4B

0
115

       La nueva serie T7 se ha remodelado por completo para conseguir un estilo elegante y dinámico que aúna forma y funcionalidad. En el nuevo capó del motor se aprecian los característicos faros de ojo de gato de New Holland, que ahora cuentan con iluminación LED. A las elegantes líneas del capó se unen los paneles laterales azules, que refuerzan la protección para que la suciedad y los desechos no penetren en el vano motor, mientras que las nuevas aberturas de ventilación laterales son otro elemento de estilo.

     El acceso para mantenimiento de los filtros es más fácil que nunca por un asa de apertura integrada en el lado izquierdo de la rejilla. El delgado techo con su llamativo perfil de alas de gaviota contiene un conjunto de potentes luces de trabajo LED ajustables, que incrementan la visibilidad después de anochecer. La atención a los detalles pequeños, como la antena de radio integrada, demuestra que la funcionalidad no está reñida con el estilo.

La tecnología HI-eSCR ECOBlue™ proporciona mayores niveles de potencia 

     La nueva serie T7 está equipada con un motor de 6 cilindros y la tecnología HI-eSCR ECOBlue™ desarrollada por FPT Industrial, que cumple las normas sobre emisiones Tier 4B sin necesidad de recirculación de gases de escape ni de filtro de partículas diésel. El sistema de postratamiento de gran eficiencia elimina la necesidad de comprometer la eficacia de combustión para reducir las emisiones, por lo que la única misión del motor es generar potencia. Esa libertad ha permitido a New Holland incrementar los niveles de potencia superiores en las dos versiones de distancia entre ejes de la serie T7.

     La potencia nominal de la versión con mayor distancia entre ejes aumenta un 5%, en tanto que con la distancia entre ejes estándar aumenta un 9%, hasta los 180 CV. A esto se añaden los 45 CV por la gestión de la potencia del motor que hacen del T7.225 un tractor de extraordinaria potencia para sus dimensiones y peso. Para incrementar las posibilidades del conjunto, se dispone ahora de grandes neumáticos 710/70R38 para la versión con distancia entre ejes estándar.

    Sin embargo, no nos centremos solo en la gran potencia. Gracias a la tecnología HI-eSCR, New Holland puede ofrecer a sus clientes un T7 de 6 cilindros con un nivel de potencia relativamente bajo. Muchos operadores prefieren sin dudar las ventajas de un tractor de 6 cilindros frente a un modelo de 4 cilindros; con una potencia nominal de 140 CV que se eleva a 175 CV con la gestión de potencia del motor, el exclusivo T7.175 ofrece dichas ventajas para el cliente.

Incrementan la productividad el nuevo conjunto de luces de trabajo LED e ISOBUS Clase III

     En la nueva serie T7 abundan las características de incremento de productividad que permiten al operador trabajar con mayor eficiencia. El flamante sistema de iluminación cuenta con un máximo de 16 luces de trabajo LED en la cabina, que ofrecen una verdadera iluminación de 360 grados con un alcance cinco veces mayor que antes, de 31.000 lúmenes. Todas las luces de trabajo están integradas en el techo; las del ángulo delantero de 360 grados tienen un gran arco de ajuste que puede dirigirse hacia atrás, por ejemplo hacia abajo con una segadora de taludes, o hacia el borde exterior de un accesorio ancho. Las luces de ángulo trasero de 360 grados se pueden apagar de manera independiente. Esos avanzados conjuntos de iluminación LED permiten a los operadores trabajar horas después de que anochezca de manera cómoda, segura y productiva.

     El incremento de la productividad se une a la facilidad del uso de la automatización. Se ha desarrollado el sistema Headland Turn Sequencer II (Sistema de secuencia de giros en cabecera) de segunda generación. El sistema HTS II, que se controla con la pantalla táctil IntelliView™ IV (ahora de serie), permite realizar complejos giros de cabecera mediante la grabación de un giro "en directo" o la creación de uno con la selección de acciones y puntos de activación en un menú.

    Es posible programar y modificar desde la selección de la velocidad objetivo de la transmisión Auto Command hasta la activación de una vista de cámara de accesorios. A continuación, esto queda controlado por un solo botón. ¿Qué otras cosas se pueden automatizar? ¿Y si el apero tomara el control del tractor? Con el nuevo T7 se suministra el ISOBUS Clase III, que permite que una máquina compatible, por ejemplo, un New Holland BigBaler, controle incluso la velocidad del tractor.

     Hay otras funciones adicionales, como el ajuste del tiempo de accionamiento del embrague de Power Shuttle y la gestión de válvulas remotas. De este modo, es posible asignar cualquier pareja de válvulas remotas al interruptor cuádruple de la palanca multifunción CommandGrip.
En la parte delantera de los modelos de distancia entre ejes larga hay un nuevo enganche delantero integrado con una TDF de mayor capacidad, en tanto que la cargadora frontal , opcional de los modelos con distancia entre ejes estándar,  tiene un chasis más ancho que mejora la visibilidad y la estabilidad.

La avanzada tecnología de frenado brinda seguridad y rendimiento

     La serie T7 aporta al trabajo agrícola sistemas de frenado que solo se ven en vehículos de carretera comerciales. En los modelos T7.230 y superiores, la avanzada tecnología de frenado del galardonado sistema antibloqueo (ABS) gestiona los frenos de cada rueda por separado, lo que aumenta la estabilidad del vehículo al frenar en superficies resbaladizas, algo muy conveniente para quienes realizan tareas intensivas de transporte por carretera.

     Además, el sistema ABS SuperSteer permite al tractor ejecutar giros cerrados en el campo al frenar automáticamente la rueda trasera interior al girar el volante. En todos los modelos T7 se puede instalar como opción una toma de alimentación para ABS en el remolque y un freno de escape. El freno de escape reduce la necesidad de utilizar los frenos de maniobra normales al descender por pendientes. En esos casos, la compresión del cilindro del motor se utiliza para contener la velocidad del tractor. Por último, los enganches de remolque modulares de chasis más ancho aumentan la flexibilidad en la parte trasera del tractor.

La avanzada cabina Horizon™ ofrece una marcha suave y máximo confort

     La visibilidad de todo el entorno de la cabina Horizon™ de New Holland se ha mejorado con el parabrisas de una sola pieza, que proporciona una visión perfecta. Los guardabarros delanteros más largos aumentan la protección contra el barro, en tanto que una boquilla de lavado montada en el limpiaparabrisas mantiene una visión despejada. En las mañanas frías se puede disfrutar de parabrisas delantero y luneta térmicos opcionales.

     La nueva serie T7 ofrece la mejor gama de asientos del sector, con tres grados de confort a elección: Comfort, Dynamic Comfort y Auto Comfort. El asiento Comfort cuenta con un diseño de suspensión de baja frecuencia. El asiento Dynamic Comfort dispone de una suspensión de baja frecuencia mejorada y diversas prestaciones que aumentan la comodidad, como el ajuste automático de amortiguadores, el apoyo lumbar neumático y un calefactor de dos etapas. Ambos asientos tienen un innovador respaldo giratorio que ofrece apoyo a la parte superior de la espalda y a la vez permite girarse para observar la parte trasera.

     El asiento activo Auto Comfort con control de climatización incorporado reduce toda la vibración corporal hasta un 40% en comparación con el asiento de baja frecuencia, y los ventiladores extractores del interior del asiento eliminan la humedad y la temperatura superficiales. El toque final es el acabado del asiento, forrado con tela o piel de alta calidad y con un elegante pespunteado, más propio de un vehículo de lujo que de un tractor. El tractor T7 solo se ve superado en estilo por el nuevo Blue Power T7. El conocido acabado en azul y plateado metalizado se ha complementado con un asiento y una alfombrilla exclusivos. Los modelos Blue Power, dotados de un extraordinario equipamiento de serie, marcan la pauta de estilo en los tractores. 

     Los modelos con distancia entre ejes estándar ofrecen más estabilidad y confort con la introducción de la nueva lógica de control de doble acción en el eje delantero suspendido Terraglide™. El modelo T7.230 y superiores mantienen la avanzada lógica semiactiva ‘Skyhook’.