New Holland pulveriza el Record Guinness de la mayor cantidad de trigo cosechada en 8 horas

0
11

     El récord se registró el 15 de agosto de 2014 en los campos de HR Bourn and Sons, de Grange de Lings, cerca de Wragby, Lincolnshire, Reino Unido. El campo se sembró con trigo Santiago en otoño de 2013, antes de que se seleccionara en mayo de 2014 para el intento de superación del récord, por lo que representaba condiciones de cultivo reales.

   La cosecha del día del intento de récord, que se inició a las 11.17 am, se llevó a cabo con una meteorología variable, una temperatura ambiente de entre 18 y 21 °C y ligeros chubascos a partir de las 17.30. La producción media de la CR10.90 fue de 99,7 toneladas por hora, con un máximo de 135 toneladas/hora, un rendimiento medio de 9,95 toneladas por hectárea y un contenido de humedad medio del 16,2%. El récord se consiguió con un consumo de apenas 1,12 litros de combustible por tonelada de grano cosechado y el picador de paja accionado a lo largo de todo el día.

    Todas las actividades de la jornada fueron supervisadas y verificadas por Pravin Patel, el auditor oficial del RECORD GUINNESS , quien contó con la asistencia de Alan Robson, consejero de agricultura de Lincolnshire, como segundo testigo independiente.

CR10.90, con la más avanzada tecnología de cosecha

    La insuperable CR10.90 está equipada con la exclusiva tecnología Twin Rotor® de New Holland, que cuenta con rotores Twin Pitch de alto rendimiento y el sistema DFR (Dynamic Feed Roll™), que resultó indispensable para batir el récord, en especial al empeorar las condiciones meteorológicas al atardecer.

    Equipada con el galardonado motor Cursor 16, capaz de desarrollar 653 CV, la cosechadora CR10.90 cumple la normativa sobre emisiones Tier 4B mediante la avanzada tecnología HI-eSCR ECOBlue™. La tracción, en esas condiciones variables, estuvo garantizada por el exclusivo sistema de orugas de goma SmartTrax™, con suspensión Terraglide™.
 
    El sinfín de descarga extralargo de 10 metros y la extraordinaria velocidad de descarga de 142 litros/minuto trabajaron con rapidez para llenar la tolva de manera continua. La cosechadora CR10.90 también estaba equipada con guiado automático integrado IntelliSteer™, que ofrece una precisión de 1-2 cm y optimiza así la eficacia del cabezal de segado 840CD de 13,7 metros en cada pasada y a lo largo de toda la jornada.

    “El récord Guinness ha reforzado el carácter de la cosechadora CR10.90 como producto emblemático de New Holland y ha consolidado su posición como la mejor cosechadora del mundo —expresó Carlo Lambro, Presidente de New Holland Agriculture—. Esta extraordinaria cosechadora, fabricada en nuestro Centro de Excelencia de Maquinaria de Recolección de Zedelgem, Bélgica, es la primera cosechadora rotatoria de Clase 10 del mundo y evidencia la excelencia de la tecnología Twin Rotor®, desarrollada por New Holland hace 40 años. Ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones posibles y mejoramos continuamente el rendimiento y los resultados de nuestra marca en el sector de cosechadoras.”