New Holland T5 Electro Command suma la tecnología semi-powershift a la gama T5

0
19

   Entre las novedades que se incluyen destaca que se introduce la transmisión semi-powershift Electro Command™, una versión optimizada de la instalada en la gama T6, disponiendo de un total de hasta 32×32 marchas con velocidades de hasta 280m/h con la opción Creeper. Introduce el modo ECO 40 km/h a 1870 rpm, reduciendo el consumo y aumentando el confort.

    Asimismo hay una introducción de la cabina VisionView™ y del sistema de suspensión de cabina Comfort Ride™, ya conocida por los usuarios de las gamas T6,T7 y T8, proporcionando el mayor confort de su categoría, así como una ampliación de la oferta de neumáticos disponibles, pudiendo montar los 540/65R38, para reducir la compactación del suelo y aumentar la capacidad de carga en operaciones de transporte.

   De igual forma, se mantienen las dimensiones compactas de la versión Dual Command, dejando la distancia entre ejes en 2380 mm apenas 3cm más en esta versión Electro Command. También hay una introducción del sistema de gestión de tracción Terralock™ controlando automáticamente la doble tracción y el bloqueo del diferencial reduciendo el efecto “raspado” sobre el suelo, incrementando la productividad y desconectando la doble tracción a partir de 15 km/h, aumentando la eficiencia y seguridad en el transporte cuando se accionan los frenos.

   Destaca la ampliación de la gama de motorizaciones disponibles, introduciendo el motor F5C de 4 cilindros Common Rail, de 120 cv, que incorpora el sistema Cooled Exhaust Recirculation System (CEGR), cumpliendo la normativa de emisiones TIER 4A, así como las mejoras en la TDF con la introducción de la Auto PTO, protegiendo al eje de la TDF de daños por torsión durante la elevación y descenso de los implementos. El ESM (gestión de velocidad del motor) mantiene la velocidad de la TDF predeterminada por el operador, manteniendo un régimen de giro del motor constante, sean cuales sean las variaciones de carga, actuando sobre la caja de cambios de forma automática. Mejora en el sistema de frenado, ampliando la duración de los discos de freno y aumentando la seguridad en las operaciones de transporte.

    Por último, cabe señalar que hay una introducción de soluciones PLM™, la gama T5 es totalmente compatible con el sistema de autoguiado EZ-Pilot™ aumentando el rendimiento de los cultivos y reduciendo los costes de explotación.