"Ni un céntimo menos en extinción" en Andalucía, según la consejera

0
11

EFE.- El dispositivo Infoca no habrá de someterse este año a regulaciones extraordinarias como ampliación horaria de sus agentes, sino que permanecerá como en años anteriores.

Serrano ha asegurado que de los 177,9 millones de euros previstos para afrontar la campaña de alto riesgo de incendio forestal que se da en la región con la llegada del verano, 100 se han destinado a tareas preventivas “con los mismos programas y las mismas actuaciones” que en años anteriores, entre los cuales ha destacado el de pastoreo con una inversión de medio millón de euros.

Los diez millones menos que se han destinado a tareas de prevención, que se desarrollan a lo largo de todo el año con actuaciones como la extracción de biomasa de los montes, serán compensados con actuaciones público-privadas, según ha garantizado la consejera.

Para Serrano el Infoca sigue siendo un referente a escala europea y latinoamericana tanto en prevención como extinción de incendios, mientras que Andalucía celebra esta semana el treinta aniversario de la ley que creó la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía, embrión de la actual consejería y departamento pionero de todas las comunidades autónomas en protección ambiental.