Nieto destaca que la huerta calagurritana es un ejemplo de alimentación sana

0
13

EFE.- Nieto ha inaugurado hoy el expositor de setas y champiñones instalado en el vestíbulo de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), dentro del programa de las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

El consejero ha detallado que entre los objetivos de estas Jornadas Gastronómicas figura adquirir hábitos de vida saludables y uno de ellos es tender hacia una alimentación equilibrada, sana y variada.

"Estas cualidades que se pueden atribuir a los productos de la huerta calagurritana, indispensables en las familias riojanas que valoran su salud y su calidad de vida", ha subrayado a través de una nota del Gobierno riojano.

Este expositor es un homenaje a los productos hortofrutícolas de La Rioja Baja, en el que colaboran la Asociación profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta, el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y la cooperativa hortofrutícola El Raso.

Este centro hospitalario también acoge la exposición "Champiñón y Seta: Fuente de salud", de la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta y la mesa informativa sobre champiñón y seta, así como productos ecológicos.

Además, se reparten folletos divulgativos sobre el champiñón y la seta y sobre productos ecológicos en alimentación hospitalaria; mientras que en la cafetería se elabora un menú especial con esos ingredientes.

Ha recordado que mañana, día 23, dentro de estas Jornadas, se ha organizado una charla coloquio titulada "Alimentación saludable. Influencia en el desarrollo del niño", moderada por el director de la FCH, Carlos José Piserra Bolaños.

También se instalarán en este centro hospitalario, el próximo día 24, expositores especiales de verdura ecológica, por parte del CPAER, y se colocará la mesa informativa sobre alimentos ecológicos.