Las iniciativas para mejorar la seguridad de las explotaciones y evitar los accidentes se pueden incluir como medidas obligatorias en el Pilar 11 en las próximas propuestas de reforma de la PAC, según ha declarado Mairead McGuinness, eurodiputada y primer vicepresidente del Parlamento Europeo, que ha sido claro al señalar que “es justo decir que sabemos más sobre los animales en las granjas que sobre la salud y el bienestar de quienes cuidan a los animales”.

El eurodiputado, que dirigió el debate sobre la seguridad de las granjas en el Parlamento Europeo esta semana, dijo que el problema de las muertes y los accidentes agrícolas es un problema europeo oculto.

Para Hogan, aunque no hay evidencia de que los bajos ingresos contribuyan a muertes y accidentes, acepta que existe un vínculo

Si bien se han logrado avances en la reducción de accidentes y muertes en algunos sectores no agrícolas, en el sector agrícola este no es el caso, a pesar de las afirmaciones de lo contrario, ha señalado. Y desgracidamente tiene razón, como se ha podido comprobar en España en las últimas semanas con hasta cuatro muertes por accidentes agrícolas, entre ellos dos jubilados y un joven de 23 años.

El eurodiputado dijo que no hay normas comunes de información en toda la UE, sin embargo, “durante el debate, los miembros hablaron de conocer personas que habían sido afectadas por accidentes”. Por eso, insistió en que “es preocupante que los datos precisos sobre accidentes y muertes en granjas no estén disponibles en todos los estados miembros. Esto hace que sea difícil comparar datos y comprender la imagen completa de lo que está sucediendo”.

El MEP señaló anteriormente este punto a la atención del parlamento en marzo, destacando la presión que sufren los agricultores constantemente.

“El comisionado Hogan dijo que, aunque no hay evidencia de que los bajos ingresos contribuyan a muertes y accidentes, acepta que existe un vínculo y creo que la presión sobre los agricultores para que hagan más por menos y que cultiven solos y bajo presión conduce a situaciones lo que puede provocar accidentes “, dijo el MEP.

(Fuente texto: agriland.ie)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here