No te puedes perder Galicia… literalmente

0
17

   Ofrece una descripción general de cada parque, información acerca de la mejor forma de realizar la visita, el clima, los servicios y las equipaciones con las que cuenta cada localización, los grados de protección y las formas de acceso.

   Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden programar, de manera intuitiva y práctica, las visitas la cada uno de estos espacios naturales protegidos de Galicia, adaptando la visita a sus condiciones y necesidades. Además, esta aplicación permite almacenar los datos en el teléfono del usuario y consultar más de un 80% de la información sin necesidad de conectarse la internet.

   Esta programación es posible gracias a que los usuarios podrán descargarse más de 500 fichas elaboradas con gran detalle, así como 200 fotografías, en las que encontrarán información sobre el paisaje y el patrimonio natural y cultural de cada parque, así como las rutas oficiales señalizadas en mapas con tecnología de geolocalización, fotografías e información sobre distancias, dificultad y puntos de inicio.

    Esta información está estructurada de la siguiente forma:

   – Descripción general, grados de protección y formas de acceso. Esta es una información que cobra especial interés, especialmente en aquellos espacios en los que se necesita autorización administrativa para su visita, la afluencia de visitantes está regulada o su acceso sólo es realizable a través de transportes marítimos o especiales, como es el caso del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

   – Información acerca de la mejor forma de realizar la visita, el clima, los servicios y las equipaciones con que cuenta cada localización.

    – Descripción del hábitat protegido y de las especies de flora y fauna existentes en cada parque natural y Nacional.

    – Indicaciones acerca del patrimonio arquitectónico, histórico o etnográfico de cada zona.

    – Rutas de senderismo oficiales señalizadas en mapas con tecnología de geolocalización, fotografías e información sobre distancias, dificultad, punto de inicio y principales atractivos del trayecto.

    En total los seis parques naturales de Galicia y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas ofrecen 50 rutas de diferente dificultad y para recorrer en diferentes medios