Notable incremento de la oferta en la Feria de Torrelavega y mejores precios

0
5

EFE.- Por lo que respecta al comportamiento de la feria, tanto en el desarrollo de las transacciones como en las cotizaciones, ha estado en función a las distintas categorías y aptitudes, aunque en líneas generales se ha notado una ligera mejoría en las cotizaciones.

De las 2.286 reses puestas hoy a la venta, 335 lo han sido de vacuno mayor, 176 de vacuno mediano, 1.717 de vacuno menor, 28 de caballar mayor, 26 de caballar menor, una de asnal y tres de ovino y caprino, han informado hoy fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por lo que respecta a las vacas de leche, este sector ha tenido una oferta superior a la normal, de calidad aceptable y una demanda que ha estado a la altura de las circunstancias, por lo que la jornada ha sido algo mejor a la de la pasada semana.

Aunque en principio los tratos fueron difíciles y selectivos, con el paso de las horas se fueron haciendo más ágiles y alcanzando fluidez en su comercialización, lográndose un alto porcentaje de ventas, con mejoría en las cotizaciones en las reses de mayor calidad.

Mientras tanto, el sector del abasto registraba una oferta normal de calidad aceptable, aunque su comportamiento ha diferido en muy poco respecto a la semana pasada.

Así, las reses de calidad, al igual que hace ocho días, han sido las que han propiciado mayor juego en su comercialización y, como consecuencia, han logrado el sostenimiento en sus cotizaciones.

Por su parte, la recría ha logrado acentuar los aspectos positivos de la pasada semana, ya que todo el sector ha ganado en agilidad en sus transacciones, así como los tratos fluidos y las cotizaciones al alza.

De ello se han beneficiado tanto las reses de tipo frisón como las de cruzado, machos y hembras, lo que se ha traducido en una mejor comercialización de aquellos animales con mayor calidad y mejor presentados.

La parte negativa de la feria de hoy ha corrido a cargo del sector equino, que por la baja calidad de la oferta ha tenido un comportamiento lento y con cotizaciones a la baja, así como del ovino-caprino, cuya presencia se redujo a tres carneros de raza carranzana, que volvieron a sus apriscos de origen.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria ha destacado un lote de cinco ejemplares de primera cría vendidos para Castro de Rei (Lugo), con precios que han oscilado entre 1.440 y 1.740 euros, éste pagado por una vaca procedente de Sobrazo.

También ha destacado un lote de cinco ejemplares que salieron para Lugo entre los 1.080 y los 1.500 euros, y un grupo de cuatro reses de primera cría compradas por un ganadero también de Lugo con precios entre 1.440 y 1.725 euros.