Notable incremento de la oferta y buenos precios en el Ferial de Torrelavega

0
62

   Dentro del abasto, la feria ha tenido las mismas características que durante la semana pasada, con tratos animados debido a la buena calidad ofertada, con cotizaciones que, como mínimo, mantienen la mejoría que ya obtuvieron la semana pasada.

   Al final de la jornada, en todos los corrillos se comentaba la venta en 1.530 euros de una vaca frisona, con tres años, procedente de Los Corrales de Buelna.

   Por lo que respecta a la recría, el comportamiento ha estado determinado por los tipos frisón y cruzado, ya que mientras el primero tenia una feria floja, con tratos muy selectivos y cotizaciones a la baja, el segundo se mantenía e, incluso, ganaba cotizaciones en su conjunto.

   La mejor de la feria para este sector ha sido notoria mejoría experimentada por los de raza blanca azul-belga, en su mayor parte consecuencia de la buena calidad de los ejemplares puestos a la venta.

   Mientras tanto, el ganado equino ha mantenido las mismas pautas de semanas anteriores debido a la calidad y cantidad de la oferta, sólo destacando las cotizaciones a la baja del caballar mayor, mientras que los potros se han mantenido sin mayores dificultades.

   Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, hoy ha destacado un lote de once ejemplares de primera y segunda cría venido para Órdenes (La Coruña) con precios que han oscilado entre los 1.300 y los 1.620 euros.

   También ha destacado un lote de cinco reses de primera vendidos entre los 1.560 y los 1.680 euros, y una baca de primera cría procedente de Ronconeda (Polanco) que ha salido para La Coruña al adjudicarse en 1.800 euros.

   En este misma cantidad se ha venido una novilla de segunda cría, procedente de Esles, adquirida por un ganadero de A Golada (Pontevedra) junto a otras tres a una media de 1.630 euros.