22 de Agosto de 2014

Agricultura

Farm Bill 2012 en EE.UU

10/06/2011


El tema central de esta primera audiencia ha sido “El papel, los retos y los riesgos de la agricultura americana y la próxima Farm Bill en un mundo en crecimiento”.

Embajada Española en Washigton.-La Senadora demócrata Debbie Stabenow, presidenta del Comité de Agricultura del Senado, ha iniciado de forma oficial la elaboración de la Farm Bill 2012 con una primera audiencia.

El tema central de esta primera audiencia ha sido “El papel, los retos y los riesgos de la agricultura americana y la próxima Farm Bill en un mundo en crecimiento”.

Como primeros participantes declararon el actual Secretario de Agricultura, Tom Vilsack y los ex Secretarios Dan Glickman y Mike Johanns.

La Senadora dijo al inicio a pesar de los conflictos económicos y presupuestarios de la última década la agricultura ha sido un éxito, continuando con su crecimiento y mejorando la productividad.

El Secretario de Agricultura resaltó que uno de cada 12 empleos está en la agricultura y que mientras muchos sectores económicos en EE.UU. atraviesan déficits comerciales, la agricultura ha mantenido balanzas comerciales positivas en los últimos 50 anos.

A pesar de esto reconoció que mantener las inversiones en el sector será difícil como consecuencia de la deuda existente, el déficit y el previsible recorte presupuestario.

“No tengo duda de que la próxima Farm Bill será menor que la actual y solicito al Comité que piense detenidamente cuales deben ser las prioridades para la agricultura y para Norte América”.

Manifestó que el USDA está preparado para hacer lo máximo con menores recursos. Será necesario que todos se sacrifiquen algo ya que no hay recortes fáciles.

El senador Conrad pidió cautela en los recortes a los agricultores y dijo que” la Unión Europea nos está superando en ayudas en la proporción de tres a uno”

El senador Johanns, actuando como líder de la oposición, expresó su convencimiento de que los seguros serán la piedra angular para la seguridad de las explotaciones. El secretario Vilsack se refirió a los seguros de cosecha y desastres como apoyo a los agricultores conjuntamente con unos fuertes mercados.

Representantes de las empresas del sector manifestaron la necesidad de apoyar el incremento de la productividad y desarrollo de la agricultura en todo el mundo.

El profesor de la Universidad de Cornell, Dr Pinstrup-Andersen manifestó que en los países menos desarrollados es necesario invertir en infraestructuras e investigación para mejorar la agricultura y el desarrollo rural.

El Secretario Vilsack anuncio la necesidad de endurecer los limites para recibir ayudas y que será necesario planificar una eliminación gradual para las ayudas al etanol a la vez que se incrementen las ayudas a las infraestructuras relacionadas con este producto.

Asaja Sevilla 2014- Asegura tu cosecha

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto