24 de Mayo de 2012
Ganadería / Vacuno Leche
La industria láctea portuguesa denuncia una campaña de descuentos en leche española
Critican una promoción con descuentos de hasta el 75% lanzada por Continente
05/01/2012
Las mayores asociaciones de productores de leche de Portugal denunciaron el "duro golpe" que supone para la competencia del sector los descuentos en productos lácteos de origen español de la distribuidora agroalimentaria Continente. En un comunicado conjunto, la Asociación Nacional de Industriales de Lácteos (ANIL) y la Federación Nacional de las Cooperativas de Productores de Leche (FENALAC) criticaron una promoción con descuentos de hasta el 75%, lanzada este mes por esta empresa en sus tiendas de Portugal.
"El comportamiento de este operador de distribución merece nuestra firme censura, pues representa un duro golpe en la cadena de valor nacional al volver manifiestamente impracticable competir", afirmaron.
Las rebajas se aplican en productos lácteos de la marca blanca del supermercado Continente, que se elaboran a partir de leche de origen español.
Esos descuentos suponen un precio final de 0,13 euros por litro de leche, frente al precio medio de 0,33 euros de este producto en España y Portugal, según estas organizaciones.
Los productores lusos consideraron que es "incomprensible" que tales prácticas "sean libremente permitidas" y se comprometieron a denunciarlas ante la Autoridad de la Competencia y las principales instituciones políticas del país.
Además, anunciaron una campaña de información y sensibilización dirigida al consumidor para concienciar al público portugués sobre "los peligros de tales prácticas" para la economía del país.
El sector lácteo portugués representa un 1,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) portugués y emplea a cerca de 100.000 personas, según datos oficiales.
Otras noticias de Ganadería
· Asaja alerta de la situación del sector lácteo en Aragón por los bajos precios.
· 'Jado Gadea Goldwyn', vaca gran campeona del concurso de ganado vacuno frisón de Galizano 2012.
· La raza asturiana de los valles de ganado vacuno supera los 93.000 ejemplares.
· Los ganaderos de Castilla y León han perdido en pocos meses casi 21 millones.
· El Ministerio de Agricultura simplifica la metodología del control lechero oficial.
· Acruga anuncia el reglamento para la Feria anual de Aday que será en junio.
· Éxito de la subasta de la Raza Asturiana de los Valles con precios de hasta 12.000 euros.
· España y otros países piden medidas para ayudar al sector lácteo.
Agroanuncios
NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012
Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...
+ Información | 2522 veces | Precio: 0,00 €
estiercol | 03/01/2012
vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...
+ Información | 1187 veces | Precio: 0,00 €
© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto
