20 de Abril de 2014

Ganadería / Ovino y Caprino

Convenio para aumentar el rendimiento de la cabra Murciano-Granadina

En las instalaciones del Centro de Selección y Mejora Genética de Caprino de Lorca

17/03/2013


Convenio para aumentar el rendimiento de la cabra Murciano-Granadina

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado un convenio entre la Comunidad y diferentes organizaciones agrarias para llevar a cabo un programa de valoración de productores de caprino en las instalaciones del Centro de Selección y Mejora Genética de Caprino de Lorca, según se informa en la págian web de Feagas. En concreto, suscribirán el acuerdo la Asociación Española de Criadores de Cabra Murciano-Granadina (ACRIMUR), el Núcleo de Control Lechero de la Región de Murcia (Nucolemur) y las organizaciones profesionales agrarias Adesa-Asaja, Coag-Ir, Upa y Fecoam.

    El programa prevé la obtención de un aumento de la cantidad y calidad de la leche, lo que favorecerá a su vez la rentabilidad del sector ganadero regional.

    El Centro de Selección y Mejora Genética de Caprino de Lorca desarrolló durante el periodo 2006-2011 un programa de valoración de sementales cuyos resultados quedaron reflejados en un catálogo.

    La raza caprina Murciano-Granadina es una de las especies con mayor proyección de futuro, rentabilidad y capacidad productiva. Destaca además por su fácil adaptación al medio y su gran aptitud lechera.

    El convenio tendrá vigencia hasta final de marzo de 2015 y es prorrogable por otros dos años.

Repsol 2014 con redireccion para clics

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto