30 de Julio de 2014

Ganadería / Ovino y Caprino

La reforma de la PAC incluirá pagos acoplados para el sector del ovino

El Ministerio busca soluciones a la intranquilidad del sector ganadero

04/12/2013


La reforma de la PAC incluirá pagos acoplados para el sector del ovino

La subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, ha reconocido que la reforma de la PAC había generado cierta "preocupación" entre los profesionales del sector, sobre todo por la previsible pérdida de apoyo al fijarse las ayudas en función de la superficie que el productor deberá declarar, por lo que se exigirá que los profesionales que opten a estas ayudas estén en activo. La subdirectora general impartió una charla sobre la Política Agraria Común (PAC) y cómo afectará la reforma al sector ganadero y, en especial, al del ovino. Durante esta conferencia, promovida por la cooperativa Cogala, Orellana explicó a los asistentes los avances en la negociación sobre la PAC en lo que concierne al sector del ovino de leche y destacó que se incluirá una "partida importante" de pagos acoplados.

    En el caso de los ganaderos que producen leche, como reconoció Orellana, suelen contar con superficies limitadas aunque, durante la negociación de la PAC, se ha conseguido "limitar la convergencia para que no haya pérdidas de fondos significativas".

     No obstante, como recoge www.laopiniondezamora.es, resaltó que el principal avance en la reforma de la PAC para el sector del ovino es que incluirá una "partida importante" de pagos acoplados que se concederán por oveja. Para la subdirectora general de Productos Ganaderos, la reforma de la PAC contribuirá a garantizar el futuro del sector del ovino y de producción de leche que, como matizó, !ha pasado por épocas peores".

   En este punto, destacó el incremento del precio de la leche o del lechazo aunque, a su juicio, los profesionales deben "aprender a convivir con las subidas y bajadas en los costes de alimentación".

Repsol 2014 con redireccion para clics

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto