24 de Mayo de 2012

Ganadería / Avicultura y Cunicultura

Unas 500.000 gallinas británicas siguen en jaulas no acondicionadas pese al veto europeo

El pasado día 1 entró en vigor la nueva normativa sobre bienestar de estas aves

13/01/2012


Unas 500.000 gallinas ponedoras continúan recluidas en jaulas no acondicionadas en granjas del Reino Unido pese a que el pasado día 1 entró en vigor una prohibición de la Unión Europea (UE) para mejorar el bienestar de esas aves, informa hoy la BBC. La Comisión Europea (CE) vetó a principios de año el empleo de las jaulas tradicionales (o "en batería") para guardar a esas aves a partir de esa fecha límite, tras la que los huevos deben producirse en jaulas acondicionadas o sistemas alternativos.

El Gobierno británico, que ha criticado con dureza a otros países por infringir el plazo fijado, ha manifestado su decepción después de que unas 30 granjas británicas continúen aún utilizando esas jaulas vetadas.

La normativa europea exigía a los países que dotaran a las jaulas para las gallinas ponedoras de dispositivos de recorte de uñas y otros elementos destinados a mejorar su bienestar.

Peter Stevenson, asesor jefe de la organización para el bienestar de los animales Compassion in World Farming, con sede en Reino Unido, afirmó hoy a la emisora británica BBC Radio 4 que está "muy decepcionado" por cómo los productores de huevos de este país continúan recurriendo a jaulas ilegales pese a haber tenido tiempo suficiente para adaptarse a la nueva legislación.

"El Gobierno y la industria avícola británica siempre han dicho que estarían preparados a tiempo y estoy seguro de que lo decían de verdad y que han sido defraudados por estos 30 productores", dijo Stevenson.

Agroanuncios

Fotografía del anuncio: NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS

NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012

Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...

+ Información | 2533 veces | Precio: 0,00 €

Fotografía del anuncio: estiercol

estiercol | 03/01/2012

vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...

+ Información | 1193 veces | Precio: 0,00 €

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto