agroinformacion.com

Estocada antitaurina - Equino y Gana. de lidia



Estocada antitaurina

Hoy, 18 de diciembre, el pleno del Parlamento catalán ha votado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir las corridas de toros en Cataluña, con resultado positivo para los antitaurinos.


18/12/2009 (Noticia leida 1729 veces)

Agroinformación- La Iniciativa Legislativa Popular, que contaba con el apoyo de más de 180.000 ciudadanos como así demuestran las firmas presentadas por la Plataforma Prou, ha dado un paso más en su lucha para acabar con las corridas de toros en Cataluña y conseguir, así, la modificación del artículo 6 del texto refundido de la Ley de la protección de los animales.

Mediante votación secreta y tras rechazar las tres enmiendas a la totalidad presentadas por el PSC, PP y C’s, la ILP ha superado el primer debate dejando manifiesto que 67 diputados están en contra de las corridas de toros frente a los 59 que están a favor, contando con 5 abstenciones.

A partir de ahora la iniciativa continuará su trámite y tendrá que volver al pleno para el debate y votación final.

 

Bookmark and Share | imprimir la noticia | Volver




RSS Agroinformacion

Humor Animal - Agroinformacion



info@agroinformacion.com | desarrollo: asoluciones.com