25 de Mayo de 2012
I+D+i / Conservas vegetales
UGT considera "deleznable" que se rebaje sueldo a manipuladores de cítricos
23/09/2011
El sindicato UGT ha considerado "deleznable" el hecho de que las empresas del sector hortofrutícola, algunas de las cuales participaron en la redacción del último convenio, pretendan rebajar el sueldo a los manipuladores de cítricos en el presente inicio de campaña.
EFE.- En un comunicado, este sindicato ha lamentado que muchas de las entidades que ya han propuesto bajar los sueldos a los manipuladores formen parte de la mesa negociadora del convenio en el que acordó un incremento salarial directo para cada campaña de aplicación.
Ese aumento correspondiente para la presente campaña es del 2,3 por cien, que debía alcanzar un total del 4,6 por cien en el acumulado de los ocho meses últimos meses.
Este convenio de manipulado y envasado de cítricos, frutas y hortalizas de la Comunitat Valenciana fue secundado desde la pasada campaña por las empresas privadas y las cooperativas del sector, así como por los sindicatos más representativos del sector, "donde UGT cuenta con la mayoría de miembros".
En ese acuerdo "se llegó al consenso de que el aumento salarial fuera acorde con la situación económica y agraria actual", pero el sindicato ha señalado que las razones alegadas por las empresas para rebajar los sueldos son "cuestiones y aspectos financieros fuera de toda lógica".
Para UGT, esta actitud supone una disminución "de los derechos conseguidos con el convenio colectivo anterior", y ha avanzado que actuará "hasta las últimas consecuencias contra estas malintencionadas peticiones empresariales porque los manipuladores no son culpables de la situación citrícola".
Del mismo modo, el sindicato ha apuntado que la rebaja de los sueldos de los manipuladores tampoco es la solución para la situación que atraviesa este sector agrícola.
Otras noticias de I+D+i
· Presentan un envase para productos frescos que alarga la vida de los alimentos.
· La manzana de Caderechas (Burgos), una marca de garantía con dificultades.
· Empresarios españoles y portugueses impulsan planta conjunta de cítricos.
· Agrosevilla destaca potencial de África como nuevo mercado para las aceitunas.
· Feria del Pimiento de Torquemada se marca como objetivo el mercado nacional.
· La crisis económica y el "E.coli" disminuyeron un 30 % las ventas hortícolas.
· Septiembre se abre con desazón por la atonía del mercado de aceite y aceituna.
· Felipe Juan sustituye a Juan Safont al frente presidencia de Intercitrus.
Agroanuncios
NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012
Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...
+ Información | 2540 veces | Precio: 0,00 €
estiercol | 03/01/2012
vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...
+ Información | 1206 veces | Precio: 0,00 €
© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto
