25 de Mayo de 2012
I+D+i / Aceites y grasas
Cifran en 3,5 % la subida del aceite lampante tras la autorización del almacenamiento
24/10/2011
La autorización del almacenamiento privado del aceite de oliva ha tenido un impacto en torno al 3,5 por ciento de subida en los precios del aceite lampante, que es el que negocia el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO).
EFE.- La autorización del almacenamiento privado del aceite de oliva ha tenido un impacto en torno al 3,5 por ciento de subida en los precios del aceite lampante, que es el que negocia el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO).
En declaraciones a Efe, el presidente del MFAO, Manuel León, ha vaticinado que el efecto de este incremento se prevé menos acusado que en 2009, año en el que también se activó el almacenamiento privado, al tiempo que ha admitido que "parece ser que el almacenamiento va a condicionar una subida a corto plazo de la cotización".
Manuel León ha considerado que el resultado en los precios de la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva dependerá de la confirmación del aforo publicado recientemente, que estima una producción en Andalucía de 1.132.000 toneladas de aceite de oliva, 580.000 de ellas en la provincia de Jaén, y de la influencia que tengan en la cosecha la ausencia de lluvias en el olivar de secano.
Además, habrá que tener en cuenta el volumen actual de existencias en el enlace de la recién finalizada campaña oleícola 2010/2011 y la que ya ha comenzado en este mes de octubre, así como el volumen de aceite que finalmente se retire o almacene en las licitaciones que están en curso.
Otras noticias de I+D+i
· Deoleo y Sovena explotarán conjuntamente la planta de semillas de Andújar.
· La plataforma 'Iloveaceite' incorpora el sistema de mensajes 'WatsApp'.
· La mitad del aceite de palma certificado se queda sin vender, afirma WWF.
· Goya Foods celebró su setenta y cinco aniversario en Sevilla.
· Interprofesional del aceite prevé recaudar 7 millones al año para promoción.
· Mercado oleícola, "muy parado" tras concluir primera fase de almacenamiento.
· Exportación de aceite bate cuarto récord consecutivo en septiembre, 824.100 t.
· UPA-Jaén promociona el aceite virgen extra entre más de 1.100 alumnos.
Agroanuncios
NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012
Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...
+ Información | 2542 veces | Precio: 0,00 €
estiercol | 03/01/2012
vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...
+ Información | 1209 veces | Precio: 0,00 €
© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto
