25 de Mayo de 2012

I+D+i / Aceites y grasas

MARM convoca Premio Alimentos de España al mejor aceite virgen extra 2011/12

25/10/2011


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la resolución por la que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) convoca el Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2011-2012.

EFE.- El texto precisa que el objetivo de esta convocatoria es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes de mayor calidad organoléptica en las categorías de producción convencional; grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro; y producción ecológica.

Según la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del MARM, solo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2011-2012 que cumplen la legislación vigente.

En el caso de la producción convencional, los aceites deberán proceder de un lote homogéneo de al menos 20.000 kilogramos, mientras en la producción ecológica deberán ser de 5.000 kilogramos.

Las almazaras que concursen en la categoría de producción ecológica deberán presentar, además, un certificado emitido por el órgano de control competente justificativo de que el aceite que se desea presentar al concurso ha sido certificado como oliva virgen extra de producción ecológica.

Añade que los interesados podrán presentar sus solicitudes desde mañana y hasta el próximo 19 de diciembre.

Además, para cada aceite presentado al concurso se recogerán seis ejemplares de muestra final, cuatro de 500 mililitros, que se utilizarán para la valoración sensorial y como ejemplar de seguridad, y dos de 250 mililitros, para los análisis físico-químicos.

La resolución del premio se dictará antes del 11 de abril de 2012 y se notificará, con indicación del recurso procedente, plazo y órgano ante el que pueda interponerse, además de insertarse en el tablón de anuncios del departamento y publicarse en el BOE.

Para la toma de muestras, adquisición, envasado y distribución del aceite premiado se destinará un importe máximo de 100.000 euros, y para la adquisición de las esculturas que se concederá a los ganadores 2.200 euros.

Agroanuncios

Fotografía del anuncio: NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS

NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012

Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...

+ Información | 2542 veces | Precio: 0,00 €

Fotografía del anuncio: estiercol

estiercol | 03/01/2012

vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...

+ Información | 1209 veces | Precio: 0,00 €

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto