25 de Mayo de 2012
I+D+i / Bebidas
Asaja propone que el dinero no gastado en regulación del vino vaya al viñedo
26/10/2011
La asociación agraria Asaja de Toledo ha propuesto invertir en la reestructuración y reconversión del viñedo el dinero no gastado del proyecto comunitario de la regulación comunitaria del mercado del vino.
EFE.- En un comunicado emitido hoy, ASAJA ha recordado que, en campañas anteriores, España ha tenido que devolver parte del dinero de dicha regulación, cuyo presupuesto nacional asciende a 56 millones de euros, porque no se había invertido ni gastado.
Asaja pide que si esa partida presupuestaria destinada a inversiones no se gasta por completo, se destine al medio rural, contemplado en programas de desarrollo para mejorar los cultivos de los viticultores.
Para esta organización agraria, esta medida resolvería el problema de un elevado número de viticultores que, después de haberse acogido a planes de reestructuración, no recibe las ayudas con las que contaba para hacer frente a las inversiones realizadas.
Otras noticias de I+D+i
· La chufa de Valencia llega al mercado Checo a través de una empresa instalada en Praga.
· Un nuevo método logra eliminar la levadura causante de la enfermedad del vino.
· Investigan alternativas al sulfuroso para la desinfección de barricas de vino.
· 'Sidra de Asturias' logra en 2011 su mayor cosecha desde que se fundó en 2004.
· La D O Rueda cierra 2011 con un nuevo máximo en la comercialización.
· El sector de las bebidas espirituosas cierra a niveles de 2002, tras caer el 7%.
· Damm toma el control del Grupo Rodilla al llegar hasta el 76% de su capital.
· Unas jornadas abordarán la potencialidad del I+D+i en el sector vitivinícola.
Agroanuncios
NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012
Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...
+ Información | 2544 veces | Precio: 0,00 €
estiercol | 03/01/2012
vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...
+ Información | 1209 veces | Precio: 0,00 €
© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto
