agroinformacion.com

Cursos de Aceite y vino en Extremadura - Desarrollo Rural



Cursos de Aceite y vino en Extremadura

El centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, dependiente de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, organiza unas jornadas técnicas de Cata de Aceite y otras de Cata de Vino, en las dos primeras semanas del mes de julio, cuyo objetivo es profundizar en los distintos atributos y peculiaridades de estos productos agroalimentarios recomendables para la salud y presentes en la gastronomía típica de nuestra región.


03/07/2009 (Noticia leida 679 veces)

GOBIERNO C.A. EXTREMADURA- Los cursos están dirigidos a empresarios, trabajadores y desempleados relacionados con el sector de la restauración y a todas las personas interesadas en los mismos.

El primero de ellos, “Jornadas Técnicas de Cata de Aceite”, comienza hoy y durante dos días abordará, a través de ejercicios prácticos, temas relacionados con el análisis sensorial y la clasificación de los aceites de oliva, aprendiendo a distinguir atributos y defectos así como la metodología de cata de este producto.

Los alumnos recibirán también formación relacionada con las etapas del proceso de análisis del aceite y un breve recorrido por las distintas variedades de aceituna más características.

Por otro lado, los días 8 y 9 de julio tendrán lugar las “Jornadas Técnicas de Cata de Vino”, en las que el alumnado podrá practicar de manera introductoria la cata de distintos tipos de vinos, aprendiendo a distinguir los distintos aromas y sabores, estado de conservación o variedades que le otorgan características y particularidades específicas de calidad, así como distintos tipos de uso para sacar el mayor partido posible a este producto agroalimentario.

Ambos cursos tienen una duración de ocho horas cada uno y en ellos podrá matricularse un total de 25 alumnos. Están financiados en un 75% por el Fondo Social Europeo y el 25% restante por la propia Comunidad Autónoma.

Bookmark and Share | imprimir la noticia | Volver




RSS Agroinformacion

Humor Animal - Agroinformacion



info@agroinformacion.com | desarrollo: asoluciones.com