26 de Mayo de 2012
Medio ambiente
Un curso ofrecerá al sector agrícola y ganadero las herramientas para la conversión a ecológic
10/10/2011
El curso, acreditado por la Consejería de Agricultura y Pesca, es obligatorio para los solicitantes de las ayudas para Agricultura y Ganadería Ecológica del Programa Agroambiental de la Junta
Comunicación Guadalorce.- Conocer todos los aspectos relacionados con la conversión de las explotaciones agrícolas y ganaderas del Valle del Guadalhorce a los métodos de producción ecológica. Con este objetivo, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, imparte entre los días 17 y 21 de octubre un curso bajo el título de “Conversión a la agricultura/ganadería ecológica”.
El curso, en el que se ofrecerán clases teóricas y prácticas, tratará aspectos importantes para la conversión como legislación, certificación, control, fertilización, biodiversidad, control de plagas y enfermedades o comercialización de productos ecológicos.
El curso, acreditado por la Consejería de Agricultura y Pesca, es obligatorio para los solicitantes de la submedida 3 (Agricultura Ecológica) y la submedida 4 (Ganadería Ecológica) del Programa Agroambiental de la Junta de Andalucía.
La impartición de este curso forma parte del programa de dinamización y fomento de la agricultura ecológica que viene desarrollando el GDR Valle del Guadalhorce desde hace varios años y que ha incluido la puesta en marcha de actividades como el servicio de asesoramiento a agricultores para la implantación de la agricultura ecológica o los mercadillos Guadalhorce Ecológico.
Las personas que estén interesadas en participar en este curso, pueden hacerlo solicitándolo al GDR Valle del Guadalhorce en el 952483868.
Otras noticias de Medio ambiente
· El Ministerio simplificará procedimientos en materia de responsabilidad medioambiental.
· Las últimas técnicas contra el picudo rojo de las palmeras se estudiarán en Baleares.
· La Unió denuncia una oleada de incendios intencionados en L´Alcoia y Comtat.
· El Ministerio recuerda que la conservación de la biodiversidad es un "reto colectivo".
· El Supremo resuelve que la Junta debe reclamar a Boliden en un juzgado civil.
· Controlado un incendio que arrasa 5 hectáreas de pino,matorral y monte bajo en Cálig.
· Presentan miles de firmas contra fumigación de eucalipto y piden alternativas.
· España, el segundo país con más proyectos LIFE de conservación del medio ambiente.
Agroanuncios
NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012
Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...
+ Información | 2550 veces | Precio: 0,00 €
estiercol | 03/01/2012
vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...
+ Información | 1213 veces | Precio: 0,00 €
© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto
