26 de Mayo de 2012
Agricultura / Cítricos-frutales
Freshuelva dice hay fresa marroquí con etiqueta española en mercados europeos
Se ha podido constatar este hecho porque son variedades que no se producen en España
02/02/2012
La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) ha denunciado hoy la presencia de fresa producida en Marruecos con etiquetado español en los mercados europeos. En una rueda de prensa para informar de la presencia de Huelva en la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas Fruitlogística 2012, que se celebra la semana que viene, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha precisado que han sido los productores onubenses los que han podido constatar este hecho ya que se trata de variedades que no se producen en España.
Ha insistido en la necesidad de que se controle este tipo de actuación porque supone un peligro para la seguridad alimentaria, ya que las fresas marroquíes "no se producen con los mismos estándares de calidad y trazabilidad que las españolas".
Por ejemplo, en Marruecos se sigue usando para la desinfección de las plantas el bromuro de metilo, un producto prohibido hace años por la Unión Europea, según ha explicado.
Freshuelva solicita que la Unión Europea exija a los productores marroquíes que cumplan con las mismas normas de trazabilidad que los europeos, de forma que el consumidor, venga de donde venga el producto, la tenga garantizada.
La producción fresera andaluza se concentra en la provincia de Huelva, que representa el 94 % del total nacional, lo que convierte a Andalucía en líder europeo en producción de fresa, aglutinando el 33 % del total.
En la actualidad, Huelva cuenta con una superficie de cultivo de fresa de 6.400 hectáreas, 955 hectáreas de frambuesa y 763 hectáreas de arándano.
Otras noticias de Agricultura
· Avanzan los trámites para lograr la DO de la Granada de Mollar en Elche.
· El Baix Llobregat prevé producir 400 toneladas de cerezas esta temporada.
· El Valle del Jerte ultima una nueva campaña festiva para promocionar su cereza.
· Murcia confía en los buenos resultados del cerezo temprano del Garruchal.
· UAGA prevé una disminución del 20% en la cosecha de frutales esta campaña en Aragón.
· Asaja considera "muy halagüeñas" las perspectivas de campaña del melón y la sandía.
· La cosecha de melocotón y nectarina aumentará un 4 por ciento en Cataluña.
· La Unió denuncia que los precios de los cítricos han bajado hasta un 26%.
Agroanuncios
NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012
Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...
+ Información | 2550 veces | Precio: 0,00 €
estiercol | 03/01/2012
vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...
+ Información | 1213 veces | Precio: 0,00 €
© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto
