26 de Mayo de 2012
I+D+i / Alimentación
Tomar una o dos cervezas sin alcohol mejora la leche materna según un estudio
Además ayuda a la recuperación del daño en la oxidación celular de un parto
17/01/2012
La ingesta de una o dos cervezas sin alcohol diarias como complemento a una dieta sana y saludable puede mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna y ayuda a la recuperación del daño en la oxidación celular que un parto ocasiona en la madre. Así se pone de manifiesto en el estudio realizado por la Universidad de Valencia y el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, que hoy ha sido presentado en el Hospital de Mérida por el profesor Jesús Román, de la Universidad Complutense de Madrid, y la autora del estudio, Victoria Valls, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.
Según este estudio realizado entre 80 madres lactantes, a la mitad de las cuales se les había incluido en la dieta la toma de dos cervezas sin alcohol diarias, estas mujeres disponían de una leche un 30 por ciento más rica en antioxidantes y una mayor capacidad antioxidante en la sangre y orina.
Además, los bebés cuyas madres siguen una dieta complementada con cerveza sin alcohol manifiestan un menor nivel de oxidación celular en su orina.
La doctora Valls justificó su estudio en que la "tradición" siempre ha considerado a la cerveza como un complemento idóneo para la lactancia materna, además de que tiene otros efectos beneficiosos para la estructura ósea, como se ha puesto de manifiesto en otras investigaciones realizadas, entre otros, por la Universidad de Extremadura.
El estudio también refleja como uno de los componentes de presentes en el lúpulo, el xanthohumol, con el que se elabora la cereza es un antioxidante natural que participa en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos, responsables del envejecimiento del organismo.
Por su parte, el profesor Jesús Román destacó que España es uno de los mayores consumidores de cerveza del mundo y se ha comprobado que en los últimos años se ha incrementado el consumo de la cerveza sin alcohol, ya que, "es una bebida natural y refrescante y fácil de tomar".
En este sentido, ha añadido que en contra de lo que se pueda creer, la presencia de la cerveza en la dieta mediterránea tiene más de 5.000 años de antigüedad.
Otras noticias de I+D+i
· 'Micromecenazgo' para aumentar la participación privada en I+D+i.
· Aumentan los casos de alergia al Anisakis tras el repunte de larvas del parásito.
· La intolerancia alimentaria de sus hijos lleva a una pareja a crear una empresa.
· La ternera tiene el mismo riesgo que el venado, según los cazadores.
· Un experto dice que España tiene que vigilar la E-coli más que otros países.
· Barcelona Tecnologías de la Alimentación celebra su XIII edición del 15 al 18 de mayo.
· Reus pretende recuperar el 'suau' una bebida a base de café y gaseosa.
· Unzalu: "La innovación es una marca de distinción para los alimentos vascos".
Agroanuncios
NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012
Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...
+ Información | 2551 veces | Precio: 0,00 €
estiercol | 03/01/2012
vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...
+ Información | 1214 veces | Precio: 0,00 €
© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto
