26 de Mayo de 2012
I+D+i / Alimentación
La industria de la alimentación invierte 118 millones en proyectos de I+D+i
Impulsó en 2011 más de 55 iniciativas de I+D+i en el sector alimentario
07/02/2012
La plataforma tecnológica Food for Life Spain, liderada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), impulsó en 2011 más de 55 iniciativas de I+D+i en el sector alimentario español por un valor de 118 millones de euros. Según ha informado la patronal en un comunicado, desde el año 2009 la inversión total realizada por esta entidad nacida de la plataforma europea ETP Food for Life alcanza los 281 millones de euros.
Estos proyectos han estado enfocados a cuestiones como el estudio de dietas específicas para determinados grupos de población, la colaboración con países en vías de desarrollo o la mejora de la estructura en materia de seguridad alimentaria.
La plataforma está regida a través de un Consejo Rector formado por todos los agentes del sector agroalimentario y constituida por seis grupos de trabajo relativos a Formación y Transferencia de Tecnología; Alimentación y Salud; Calidad, Producción y Sostenibilidad; Alimentos y Consumidor; Seguridad Alimentaria y Gestión de la Cadena Alimentaria.
Entre los proyectos impulsados se encuentran iniciativas como "Nu-Age", para el desarrollo de dietas para la tercera edad; "After", para establecer plataformas de cooperación internacional que potencien el crecimiento de África; o "Incomes", sobre nuevos biomarcadores en alimentos funcionales.
Otras noticias de I+D+i
· 'Micromecenazgo' para aumentar la participación privada en I+D+i.
· Aumentan los casos de alergia al Anisakis tras el repunte de larvas del parásito.
· La intolerancia alimentaria de sus hijos lleva a una pareja a crear una empresa.
· La ternera tiene el mismo riesgo que el venado, según los cazadores.
· Un experto dice que España tiene que vigilar la E-coli más que otros países.
· Barcelona Tecnologías de la Alimentación celebra su XIII edición del 15 al 18 de mayo.
· Reus pretende recuperar el 'suau' una bebida a base de café y gaseosa.
· Unzalu: "La innovación es una marca de distinción para los alimentos vascos".
Agroanuncios
NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012
Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...
+ Información | 2551 veces | Precio: 0,00 €
estiercol | 03/01/2012
vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...
+ Información | 1214 veces | Precio: 0,00 €
© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto
