18 de Septiembre de 2014

Desarrollo Rural / Iniciativas de desarrollo

La CE explora los retos de la agricultura familiar para garantizar su viabilidad

Ha identificado algunas amenazas como escasos ingresos o falta de financiación

05/08/2013


La CE explora los retos de la agricultura familiar para garantizar su viabilidad

La Comisión Europea (CE) abrió una nueva consulta pública para identificar cuáles son los actuales retos y prioridades de la agricultura familiar en el mundo, con el objetivo de garantizar su viabilidad en el futuro. El Ejecutivo comunitario invitó a ciudadanos, organizaciones y autoridades públicas a expresar su opinión hasta el próximo 10 de octubre, de cara a la preparación de una conferencia sobre agricultura familiar el 29 de noviembre en Bruselas. La Comisión ya ha identificado algunas amenazas, tales como una situación económica inestable, el bajo nivel de ingresos, el difícil acceso a la financiación, el escaso poder de negociación con los supermercados o la competencia con las grandes empresas agrícolas.

   Además, señaló algunos posibles retos de estos negocios familiares, como el envejecimiento de los granjeros, las condiciones de vida y la dificultad de acceso a los servicios sociales.

    En este sentido, Bruselas planteó algunas iniciativas como apoyo financiero, la reducción de las cargas administrativas, la promoción de los productos agrícolas, la creación de nuevas infraestructuras o la protección ante un tratamiento injusto en las ventas.

    La CE presentará los resultados de esta consulta en la conferencia "La agricultura familiar: Un diálogo hacia una agricultura más sostenible y resistente en Europa y el mundo", que organiza la misma institución con motivo de la declaración de 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar por la ONU.

    Con este iniciativa, la organización internacional pretende centrar la atención del mundo sobre el papel de la agricultura familiar en la mitigación del hambre y de la pobreza, la seguridad alimentaria y la protección el medio ambiente y de la biodiversidad.

“REPSOL

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2014 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Marketing y publicidad: 99centavos.es | Contacto