26 de Mayo de 2012

Desarrollo Rural / Otros/Más

REDR pide a Gobierno que cuente con el territorio para diseñar la política rural

Su presidente da la "bienvenida" a las medidas propuestas por el ministro

02/02/2012


El presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Aurelio García, ha dado "la bienvenida" a las medidas de desarrollo rural propuestas por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "siempre que cuente con el territorio para diseñar las políticas". En declaraciones a Efeagro, García se ha referido a las diferentes propuestas anunciadas por el titular de Agricultura durante su primera intervención en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados.

Entre otras, Arias Cañete ha indicado que elaborará un plan estratégico para la diversificación económica del medio rural, que adaptará la actual Ley de desarrollo sostenible para acercarla más a la realidad y que trabajará para que los programas de Desarrollo Rural puedan arrancar desde el primer año del periodo.

El presidente de REDR ha ofrecido al ministro la colaboración de los grupos "para lo que necesite", ya que conocen la situación y trabajan con los emprendedores y con los agentes del medio rural.

Respecto a la anunciada "modificación precisa" de la Ley de Desarrollo Rural, García ha subrayado que "es una pena" que en cuatro años no se haya podido aplicar esta norma, una situación "que no ha sido culpa del territorio".

Por ello, ha insistido en que "si hay que modificar algo, que se consulte" y que "no hay que renunciar a una ley que está bien hecha y que permite adaptar los planes al territorio".

Agroanuncios

Fotografía del anuncio: NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS

NOVILLAS SELECTAS PREÑADAS EUROPEAS | 02/03/2012

Vendemos novillas selectas de alta calidad y alta sanidad,con origen en Europa: ...

+ Información | 2551 veces | Precio: 0,00 €

Fotografía del anuncio: estiercol

estiercol | 03/01/2012

vendo estiercol ideal para viñedo y para cualquier otro cultivo. ofrezco la ...

+ Información | 1214 veces | Precio: 0,00 €

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2012 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Diseño web: indicecomunicacion.com | Programación: principiocreativo.com | Contacto