21 de Octubre de 2014

Actualidad / Autonomías

Castilla y León hará coincidir el plazo para la cesión de derechos en 2014 con el de la PAC

La Consejería modifica la normativa por el cambio del valor de los derechos

26/12/2013


Castilla y León hará coincidir el plazo para la cesión de derechos en 2014 con el de la PAC

El plazo para notificar la cesión de derechos en 2014 comenzará el mismo día que se puedan solicitar las ayudas agrarias europeas de la PAC, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León. Una orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería modifica la normativa de 2009 sobre notificación de cesión de derechos de ayuda del Pago Único de la Política Agrícola Común (PAC). Hasta ahora el plazo de comunicación de cesiones de derechos era del 1 de noviembre hasta seis semanas antes de que finalizara el periodo de presentación de la solicitud de la PAC del siguiente año. Sin embargo, el nuevo marco financiero que prevé la Unión Europea para 2014, que será aprobado en breve, supondrá una modificación del valor de los derechos, explica la nueva orden.

    Por ello, "será necesario realizar, en su caso, los ajustes derivados de la aplicación del nuevo presupuesto en el valor de los derechos, una vez se publique la normativa comunitaria".

    Con este fin en la campaña de 2014 coincidirá el inicio de los plazos de comunicación de cesiones de derechos y de presentación de la solicitud de la PAC.

    De este modo, el plazo de presentación de las comunicaciones de cesiones de derechos será del primer día de presentación de la solicitud hasta seis semanas antes de que finalice el periodo para solicitar las ayudas de la PAC.

    No obstante, los cambios de titularidad por herencias, cese anticipado, en la personalidad jurídica o en la titularidad de arrendamientos se podrán notificar hasta la fecha límite del plazo de presentación de la solicitud de ayudas.

Ayudas a los trabajadores de azucareras y asesoramiento a explotaciones

    Asimismo, la Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para trabajadores de azucareras, inversiones en el sector vitivinícola y asesoramiento a explotaciones agrarias, correspondientes a 2014, según publica  el Boletín Oficial de Castilla y León.

    Una línea de ayuda está destinada a garantizar recursos mínimos de subsistencia a trabajadores de la campaña a la molturación de remolacha, afectados por suspensión de contratos a consecuencia de circunstancias meteorológicas adversas.

    El presupuesto previsto para 2014 es de 100.000 euros y las ayudas se podrán solicitar hasta 30 días naturales desde la finalización del período de suspensión notificado por el empresario.

    Asimismo, se han convocado las ayudas a inversiones recogidas en el Programa de Apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola, sin que se haya especificado su cuantía global, que se podrán solicitar hasta el 31 de enero de 2014.

    Las ayudas a la creación o adecuación de las entidades que presten servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias en 2014, de las que tampoco se concreta la cuantía total, están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y se pueden solicitar hasta dentro de 15 días.

Repsol 2014 con redireccion para clics

Contacte con nosotros

Logotipo Pie Agroinformacion

© 2014 Agroinformación | Aviso legal | Politica de privacidad | Marketing y publicidad: 99centavos.es | Contacto