Nuboso y lluvias débiles en el norte y temperaturas con pocos cambios

0
5

EFE.- Las precipitaciones afectarán a Galicia, ocasionalmente con posibilidad de alguna tormenta, y a lo largo del día se extenderán a Asturias, Cantabria y Castilla y León; al final de la jornada podrán alcanzar al País Vasco, Alto Ebro, Pirineos y zonas del centro de la Península.

Habrá intervalos nubosos en el área mediterránea y predominio de cielo nuboso, con nubes de tipo medio y alto, en el resto de la península.

En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles o localmente moderadas al principio en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso.

Posibles bancos de niebla en el interior de la mitad este peninsular, que podrían ser persistentes en zonas del nordeste.

Temperaturas diurnas con pocos cambios, salvo un ligero a moderado ascenso en las islas occidentales de Canarias y un ligero descenso en Galicia y área cantábrica; heladas débiles localmente moderadas en el interior de la mitad este peninsular.

Viento moderado del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte; flojo a moderado del este girando a oeste en el litoral andaluz y del sur girando a noreste en los litorales gallego y cántabro; predominio de flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas que en el oeste podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y que tenderán a desaparecer en las últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y en ligero ascenso en el este y máximas sin cambios en el sureste y en ligero descenso en el resto. Viento de componente sur, moderado en el litoral y flojo en el interior, girando por la tarde a componente norte flojo en general.

– ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, por la tarde generalizadas débiles o moderadas. Cota de nieve en descenso hasta 1.200 metros. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, girando al final de la mañana a noroeste flojo a moderado y en el litoral intervalos de fuerte.

– CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto. En la segunda mitad del día precipitaciones débiles, localmente moderadas. Cota de nieve en descenso quedando al final en torno a 1.200 metros. Temperaturas nocturnas en ascenso, ligero en el litoral y moderado o notable en el interior. Viento de componente sur flojo, girando por la tarde a oeste y noroeste: en el litoral moderado con algún intervalo de fuerte, en el resto flojo.

– PAÍS VASCO: De madrugada nubosidad media y alta aumentando por la mañana a muy nuboso o cubierto. Por la tarde precipitaciones débiles, localmente moderadas. Nieve en cotas altas al final del día. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior. Viento de componente sur flojo, girando por la tarde a oeste y noroeste, en el litoral moderado y flojo en el resto.

– CASTILLA Y LEÓN: Aumento de nubosidad a cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día principalmente, y que serán localmente moderadas en el noroeste y norte montañoso. Cota de nieve de 1.600 a 1.800 metros, bajando a 1300 al final. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles. Vientos de componente sur tendiendo a norte por la tarde, flojos.

– NAVARRA: En el centro y sur nubes de tipo bajo, asociadas a brumas y bancos de niebla, localmente persistentes. En el norte poco nuboso. A lo largo de la mañana tendencia a nuboso o muy nuboso. A últimas horas con precipitaciones débiles, que en el tercio norte podrían ser localmente moderadas. La cota de nieve se quedará al final entre 1.500 y 1.700 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña, que podrían afectar a otros puntos. Viento flojo de dirección variable.

– LA RIOJA: Aumento de nubosidad a cielo nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Cota de nieve a 2.000 metros bajando a 1.400 al final. Brumas, nieblas y capas de nubes bajas en la primera mitad del día en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos variables tendiendo por la noche a noroeste, flojos.

– ARAGÓN: En la depresión del Ebro nubes de tipo bajo, asociadas a brumas y bancos de niebla, localmente persistentes. En las zonas libres de niebla poco nuboso o despejado. A lo largo de la mañana aumento de la nubosidad por el oeste, para quedar nuboso o muy nuboso. En los Pirineos y resto de la mitad occidental, a últimas horas, probables precipitaciones débiles. La cota de nieve quedará al final entre 1.500 y 1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso en las comarcas orientales de Zaragoza y Huesca, y sin cambios en el resto. Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña, que podrían afectar a otras zonas de la comunidad. Viento flojo de dirección variable.

– CATALUÑA: Cielo poco nuboso, aumentando durante la tarde a nuboso o muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. En el litoral, intervalos de nubes bajas a primeras horas; en el extremo occidental del Pirineo, posibilidad de alguna precipitación débil a últimas horas. Cota de nieve a 1.500 metros. Brumas y nieblas matinales en el interior, que en la depresión central de Lleida y Tarragona podrán ser extensas y localmente persistentes. Heladas débiles en puntos del interior, que pueden ser localmente moderadas en valles del Pirineo y prepirineo. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

– EXTREMADURA: Nuboso o muy nuboso, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. Brumas matinales en los valles. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

– MADRID: En la sierra, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en general, de nieve en las cumbres; en el resto, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en el sur y este, de madrugada, y en zonas altas de la Sierra durante todo el día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; heladas débiles dispersas. Vientos de dirección variable, flojos.

– CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en general, más probables en la segunda mitad del día en la mitad norte, y de nieve en las cumbres de las sierras del norte. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en La Mancha. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; heladas débiles dispersas, moderadas en el noreste. Vientos de dirección variable, flojos.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Vientos flojos variables.

– MURCIA: Intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

– BALEARES: Cielo poco nuboso tendiendo durante la tarde a nuboso o muy nuboso. Brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles locales en la sierra de Tramontana. Viento flojo variable o calmas.

– ANDALUCÍA: Nuboso, con nubes medias y altas principalmente. posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas al final por los extremos norte y oeste. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en el tercio occidental. Vientos flojos variables. Levante moderado al principio en El Estrecho, litoral mediterráneo oriental y Melilla, que girará por la tarde a poniente.

– CANARIAS: Cielos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Posibilidad de lluvias débiles en las islas más occidentales a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales. Viento del este moderado, girando a nordeste por la tarde, y con intervalos de fuerte en medianías.