Nuestra Señora de la Antigua celebra su 50 aniversario como cooperativa olivarera

0
27

   Asimismo, la consejera ha señalado que “parte de los ingresos se destinan a modernización tanto de las estructuras como de las instalaciones”. De hecho, ha valorado Soriano, la remodelación que hizo la cooperativa la pasada campaña “permite que podáis presumir de tener tecnología puntera”.

   Durante su intervención, Soriano también ha subrayado la importancia de la figura de Andrés Gómez Mora, que lleva 37 años como presidente de esta entidad y “ha contribuido a hacer de Nuestra Señora de la Antigua un referente para el mundo cooperativo por su modernidad y eficiencia”.

   La cooperativa –que también produce vino- está enclavada en una zona de larga tradición olivarera y produce al año unos 2 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra.

    María Luisa Soriano ha reiterado la apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por el sector del olivar y ha afirmado que Castilla-La Mancha, a través de la propia presidenta, y el Gobierno español, seguirán defendiendo el uso del precinto de los envases de aceite en los restaurantes europeos para evitar que se sirva en recipientes rellenables, ya que eso no favorece a la calidad de los aceites de la región.