La preocupación por la peste porcina aumenta cada día y más despuésde que un lote de pienso para cerdos de una granja de la provincia china de Anhui (este) diera positivo en peste porcina africana, según informó este lunes 12 Tangrenshen, uno de los principales fabricantes de comida animal de China.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Shenzhen, donde cotiza, Tangrenshen especifica que el descubrimiento de este lote de pienso se llevó a cabo el pasado viernes y que el citado lote había sido producido por una de sus subsidiarias, Bili Meiyingwei.

La granja donde se detectó también envió muestras de cerdos muertos para su análisis en laboratorio, en los que se confirmó que se trataba de un caso de peste porcina africana.

Por ahora, se desconoce cómo el virus afectó a este lote de pienso, aunque Tangrenshen anunció que se ha abierto una investigación al respecto, que aún no ha arrojado conclusiones claras. Cabe recordar que A principios de septiembre, las autoridades chinas revelaron que se habían sacrificado unos 40.000 cerdos debido al brote, aunque es probable que este número haya aumentado desde entonces.

161 caso de jabalíes afectados por el virus detectados en Bélgica

Por otra parte, un nuevo inventario de los análisis llevados a cabo bajo la dirección de la fiebre porcina africana en el territorio belga de 63.000 hectáreas delimitado en tres zonas -zona núcleo, la zona de amortiguamiento, área de visualización mejorad – ha sido comunicada al Ministro René Collin. Hasta la fecha, se recogieron 344 jabalíes incluyendo 296 en el área infectada. Entre ellos, en la actualidad hay 161 casos viropositivos.

A propuesta del Ministro, el Gobierno valón ha adoptado dos decretos. Uno se refiere a la concesión de apoyo a talleres de corte de juegos en el contexto del manejo de canales de jabalí cazadas en toda Valonia, con la excepción del perímetro infectado. El otro paga por la evacuación y el transporte de jabalíes al centro de recolección ubicado en Virton.

“La administración proporciona la mayor parte del material, como lonas, guantes, desinfectantes,” dice René Collin. “Sin embargo, es importante alentar a las personas en el terreno a movilizar su tiempo y transporte participando en el esfuerzo colectivo para erradicar el virus. Ahora se proporciona un pago a tanto alzado de 100 euros, independientemente de la categoría de sexo y peso del animal, para la recolección y el transporte de las canales. Esta provisión se extiende en un mínimo de 16 semanas, de noviembre a febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here