El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, y el secretario general, Luis Ramírez, junto a miembros del comité directivo se han acercado a Setenil de las Bodegas para mantener una reunión con el alcalde de la localidad, Rafael Vargas. En la cita han cerrado los últimos flecos para la pronta apertura, el 21 de septiembre, de una nueva oficina periférica de Asaja que estará ubicada en dependencias del propio Ayuntamiento.

Este punto de atención de la Sierra, que previsiblemente atenderá a los asociados los viernes, contará con un técnico de la asociación para tener relación directa con los agricultores y ganaderos de la zona, actuando como las oficinas periféricas que ya funcionan en la propia comarca de la Sierra, en Costa Noroeste, Campo de Gibraltar, Campiña de Jerez…

La oficina períferica estará ubicada en dependencias municipales, gracias al compromiso adoptado con el alcalde y se suma a la próxima apertura, también en la sierra de otra oficina, en concreto la de Grazalema, como ya anunció el presidente la semana pasada.

Asaja-Cádiz sigue apostando por el conocimiento de todas las fincas de la provincia en las que se está innovando

En su afán por atender a todos los agricultores y ganaderos de la provincia de tú a tú, Asaja-Cádiz ha aprovechado la visita a Setenil para acudir a la explotación de un asociado, en la que se está haciendo una gran apuesta por la diversificación de cultivos, en este caso, con pistachos. La finca lleva tres años trabajando en este cultivo arriesgado, pues necesita más de 1.000 horas de frío, pero que, por ahora, se está adaptando bien a la zona. Los resultados definitivos se obtendrán dentro de cuatro años.

Asimismo, tanto Pedro Gallardo como Luis Ramírez han visitado la zona de viña con uva tinta, que tiene la explotación con la que, en palabras del presidente, “se devuelve la tradición a Setenil de las Bodegas porque, como su propio nombre indica, en esta tierra eran comunes las viñas”. A su paso por la finca han comprobado el excelente estado de salud del ganado porcino, muy común en esta parte de la provincia.

En resumen, Asaja-Cádiz sigue apostando por el conocimiento de todas las fincas de la provincia en las que se está innovando y se está diversificando. Detalles que hacen avanzar al sector y a la provincia y se pueden convertir en el futuro de los agricultores y ganaderos. Por supuesto, con la nueva apertura de la oficina periférica de Asaja, la asociación incide en su compromiso con todas las comarcas y trata de facilitar a los profesionales de la zona su gestión diaria ofreciendo un trabajo técnico profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here