Nueva denuncia de ataques del lobo a plena luz del día y a pocos metros de las casas en Cantabria

0
648

Los ataques del lobo al ganado en Cantabria vuelven a ser una dura realidad. Esta vez ha matado cabras y ovejas en las localidades de Avellanedo y de Pesaguero y en los dos lugares los ataques se han producido tan cerca de las casas de los pueblos, que han sido los propios ganaderos y los vecinos los que han podido ver cómo, a plena luz del día, el lobo se acercaba hasta las fincas y las cuadras para lograr su objetivo.

En la localidad de Pesaguero, Juan Luís Salceda, joven ganadero, ha perdido una cabra el pasado viernes atacada por el lobo. “Fue encima de casa cuando se produjo el ataque. No pudimos hacer nada. El domingo, volvió a intentarlo y pude ver cómo entraba al ganado, también muy cerca de casa, pero esta vez pude espantarlo”, según recoge Pedro Alvarez en eldiariomontanes.es.

Salceda, que ya sabe lo que es perder ganado por ataques de lobo, reconoce que “así no podemos seguir los pocos ganaderos que seguimos en a actividad en el municipio. Si las autoridades no adoptan soluciones, es incompatible tener una explotación ganadera si tenemos que sufrir la presencia continua del lobo en nuestros pueblos”.

En el mismo pueblo, el tambien ganadero José Arseli Gómez, ha sido objeto de los ataques del lobo y perdió otra cabra cerca de las casas, que fue atacada por un cánido en la noche del pasado domingo. “La cabra estaba agonizando. Los perros ladraban mucho y cuando se llegó al lugar donde se encontraba, ya no había nada que hacer”.

(Foto: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here