Nueva rotoempacadora de cámara variable Roll-Belt™ de New Holland

0
33

    “La empacadora Roll-Belt permite especificar el modelo más adecuado para las necesidades de explotación. El rotor estándar SuperFeed y las variantes profesionales CropCutter favorecen un empacado personalizado —Afirma Bob Hatz, responsable de Hay and Forage Product Management—. Los novedosos pick-up, sistema doble de densidad y diseño de correa sinfín incrementarán la productividad de manera destacada.”

Pick-up y alimentador nuevos: 20% más de capacidad

    El pick-up se ha remodelado por completo para lograr un incremento de la capacidad  de hasta un 20%. Es posible elegir entre las configuraciones de 1,8 y 2 metros. El pick-up estándar de cuatro barras de púas es perfecto para la paja. El pick-up de gran resistencia con cinco sólidas barras de púas, tiene púas de goma reforzadas que son un 10% más rígidas lateralmente y duran cinco veces más, mantienen la eficacia en terrenos difíciles, desiguales y hasta pedregosos, y serán la elección indicada para las operaciones de ensilaje.

   El nuevo rodillo de alimentación opcional transfiere el material desde el pick-up al rotor a la vez que mezcla el flujo de producto para que coincida exactamente con la anchura de la cámara de pacas.

   Las ruedas giratorias ajustables y plegables facilitan aún más el cambio de la configuración de transporte a la de campo. Las ruedas giran y se pueden bloquear en la posición de transporte sin necesidad de retirarlas.

Alimentación personalizada

   Para mejorar la flexibilidad del empacado, se puede elegir entre el rotor estándar SuperFeed™ con las conocidas uñas en "W" de New Holland. El rotor de 455 mm de diámetro mantiene una elevada productividad con todo tipo de cultivos. La variante CropCutter ofrece las pacas más densas, con 15 cuchillas integradas que garantizan la máxima calidad de picado.

    En las ajustadas campañas de empacado, tener que detenerse para desbloquear empacadoras atascadas hace perder un valioso tiempo. Tras amplias consultas con los agricultores, New Holland ha introducido la función "DropFloor". El mecanismo se maneja desde la comodidad de la cabina; cuando una gran cantidad de material hace cuña y bloquea el rotor, sencillamente se baja el suelo para ampliar la zona de alimentación y se puede continuar con la tarea de empacado.

    La empacadora Roll-Belt cuenta con cuatro correas de 273 mm de ancho que impiden las costosas pérdidas y mejoran el seguimiento. La mayor estabilidad de las correas asegura una gran superficie de contacto con el producto para aumentar la fiabilidad y mejorar la formación de pacas. Elaboradas con una avanzada tecnología de correas sinfín, son mucho más fuertes ya que no tienen empalmes. No se estiran y, por lo tanto, consiguen una formación de pacas uniforme. Además, se ha diseñado una textura de correa que facilita la limpieza y previene los atascos para una eficiente formación de pacas.

   La incorporación de un segundo cilindro hidráulico aumenta la densidad hasta un 5% en comparación con el modelo BR7000. El sistema, con un cilindro de densidad a cada lado de la cámara, ofrece un mayor control de la densidad, idóneo para todo tipo de operaciones, ya que las pacas uniformemente más densas favorecen la fermentación para lograr productos más nutritivos.

    Dependiendo de las necesidades, se puede optar por el atado solo con cuerda, solo con red, o con red y cuerda combinadas. Se ha modificado el sistema de colocación de cuerdas, que ahora cuenta con un doble tubo de cuerda con pivote central para mantener un patrón de atado y una forma de paca uniformes, incluso en operaciones intensivas.

    El sistema "pico de pato" de atado con red está ahora más próximo a la paca, por lo que tarda menos en realizar el atado total y permite volver al empacado con mayor rapidez. Es posible guardar hasta dos rollos de red adicionales en los modelos que solo utilizan red, con una práctica zona de almacenamiento en la parte trasera de la empacadora. El segundo rollo se puede almacenar sobre el rollo activo. El avanzado sistema "pico de pato" de atado con red ahora solo requiere una potencia reducida desde la conexión de la cabina, lo que facilita su conexión con el tractor.

Compatibilidad con ISOBUS

   La empacadora Roll-Belt es totalmente compatible con ISOBUS para el control con un solo monitor. Por lo tanto, los usuarios pueden seleccionar la pantalla táctil súper ancha en color IntelliView IV, o utilizar el monitor existente en el tractor. El avanzado monitor Bale Command™ Plus II, que se suministra de serie, permite a los operadores controlar hasta cuatro patrones de atado y puede memorizar hasta 20 registros de recuento de pacas, lo cual es perfecto para los contratistas. La avanzada pantalla táctil en color IntelliView™ III permite gestionar la empacadora con los dedos, y su pantalla de mayor tamaño facilita las tareas de configuración de la máquina.

   El diseño de las empacadoras Roll-Belt gira en torno a la seguridad del operador. Las características protecciones laterales independientes de una pieza se abren por completo para facilitar el mantenimiento, y solo se pueden abrir con una herramienta especial para evitar la apertura accidental durante el trabajo. El interruptor de seguridad para el corte de suministro eléctrico, situado en la barra de remolque, permite a los operadores cortar el suministro a la empacadora para desactivarla por completo. Esto aumenta la seguridad al cambiar de red o al comprobar la existencia de atascos.

    La empacadora Roll-Belt se puede solicitar con neumáticos súper anchos 500/55/R20, que aumentan la superficie de apoyo para reducir la compactación del terreno en el ensilado de pacas, algo fundamental en la protección de los valiosos brotes y su crecimiento para cortes posteriores. En los transportes por carretera a alta velocidad, esos neumáticos absorben las irregularidades y ofrecen una conducción más suave y confortable, a la vez que evitan sacudidas que pueden resultar peligrosas.