Nuevas protestas en Teruel y Extremadura 'celebran' hoy la aprobación definitiva de la PAC

0
10

      Así, la organización agraria La Unión de Extremadura ha convocado una manifestación en Mérida en la que protestarán por las pérdidas que, a su juicio, van a sufrir los agricultores y ganaderos por la mala negociación del Gobierno de Extremadura con la Política Agraria Comunitaria (PAC).

    En una nota de prensa, la organización ha informado de que la manifestación, a la que está previsto acudan 1.000 personas y seis tractores y protestarán contra la pérdida por la PAC, que está cifrada en 64,8 millones de euros, de los que se perderían 21,6 millones de euros desde 2015 a 2019. Finalmente, ha precisado que "si al final no se consiguieran modificar los Reales Decretos", las próximas convocatorias de actos de protesta las realizarían ante el Ministerio de Agricultura.

Teruel no se resigna a quedarse ‘olvidada’

      Las organizaciones agrarias UAGA, ASAJA y UPA de Teruel se concentrarán en la plaza del Torico de Teruel en protesta por el sistema de reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), tal y como lo hicieron el pasado viernes en Zaragoza.

    Por su parte, el grupo parlamentario IU Aragón pedirá en el Pleno de las Cortes al consejero Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, que informe sobre cómo está afectando y afectará la reforma de PAC a Aragón y, especialmente, a las comarcas del sur y Teruel. “Una reforma a la que, en apenas 24 horas, el ministerio de Agricultura y tras la recomendación de la Comisión Europea, ha dado ‘otra vuelta de tuerca’, complicando aún más, si cabe, la situación para los agricultores y ganaderos aragoneses”, señala el diputado de IU por Teruel, Luis Ángel Romero.