Nueve empresas murcianas buscan ampliar sus negocios en Rusia

0
2

EFE.-  Estas empresas pertenecen a diversos sectores (textil, mármol, cosmética, productos aromáticos, molduras, limpieza, vino y alimentación), y estarán en el país hasta el próximo viernes, según ha informado la Cámara de Comercio de Murcia en una nota de prensa.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2007-2013, que las Cámaras desarrollan de manera conjunta con el Instituto de Fomento, y es la segunda misión comercial que se hace a Rusia este año.

La primera fue el pasado mes de junio y estuvo dirigida en exclusiva a empresas de muebles, ya que el mercado ruso, según datos de la propia Cámara de Comercio, es el cuarto destino de las exportaciones de mobiliario de la región, con unas ventas de casi cuatro millones de euros en 2009.

Además, a principios de marzo se organizó una misión comercial inversa en la que importadores y compradores rusos viajaron hasta Murcia para conocer el sector de la alimentación gourmet y ecológica.

En el viaje que se está llevando a cabo esta semana, los empresarios murcianos visitarán centros de trabajo en Moscú, San Petesburgo y Ekaterimburgo, capital de la zona de Los Urales que se ha convertido en uno de los principales centros industriales del país y en su área de mayor crecimiento económico en los últimos años.

Durante 2010, el conjunto de España hizo un total de 159.350 operaciones de exportación con destino a Rusia, de las cuales, 1.845 procedieron de Murcia. Estas operaciones en la Región alcanzaron un valor de 46,6 millones de euros, 14 millones de euros más que en 2009.

Según datos de la Cámara de Comercio, los principales productos exportados a Rusia desde Murcia el pasado 2010 fueron vino, muebles, productos alimenticios y productos químicos entre otros.