Un nuevo ataque de lobos deja 9 ovejas y carneros muertos a sólo 20 km de Ávila

0
526

Un nuevo ataque de lobos ha dejado cinco ovejas y cuatro carneros muertos, así como uno herido, en una explotación ganadera de ovino situada en el municipio de Sotalbo (228 habitantes), en pleno Valle Amblés y a poco más de 20 kilómetros de la capital abulense.

Según ha denunciado este viernes 16 en nota de prensa la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), el ataque se produjo en la madrugada del jueves en la explotación Hermanos Torrubias SCP, que cuenta con unas 900 ovejas y cuyo propietario lleva toda su vida dedicado a ello.

Según ha comentado el dueño a través de la organización agraria, “desde las Instituciones se deberían tomar medidas más severas para hacer frente al problema de los lobos”.

la junta cumple el pago en 15 días, pero el ganadero cree que “el daño es muy alto. No vale cualquier raza y la reposición es difícil”

“Los daños que se abonan no llegan a los gastos que conlleva una perdida, ya que el daño es muy alto. No vale cualquier raza y la reposición es difícil debido al alto coste que tiene actualmente”, ha argumentado al respecto.

Por su parte, UCCL-Ávila denuncia que los ataques de lobo en el Valle Amblés “se han recrudecido”, lo que en su opinión “genera malestar y temor entre los ganaderos de la zona”.

Tras reconocer que los pagos compensatorios por ataques de lobo “sí se están abonando a los ganaderos en el plazo de 15 días”, tal y como aprobó el Gobierno autonómico, el secretario provincial de UCCL, Jesús Muñoz, cree que “se deberían constituir reservas” al sur del Duero para que “estuvieran los lobos en ella”, ya que se está produciendo un daño “bastante grande”.

(Foto: Archivo. Recurso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here