La Unión de Campesinos de Castilla y León en Soria denuncia nuevo ataque de lobos a una explotación de ovino que ha provocado la muerte de cuatro ovejas y la desaparición de un importante número de reses que no se han podido contabilizar debido al manejo en extensivo característico de la zona.

El ataque de lobos a la explotación de un ganadero de Vinuesa de ovino de carne, se ha producido en la orilla del Embalse de la Cuerda del Pozo en Herreros, la misma zona donde recientemente la Unión de Campesinos de Castilla y León en Soria ya había denunciado otros tres ataques de lobos más.

Desde la UCCL insisten en que hay que articular de forma urgente medidas de prevención que incluya el control poblacional

Los ganaderos de la zona siguen denunciando la desaparición de terneros que no logran localizar. Todo apunta a que se trata de ataques de lobos pero que debido a las características del terreno, los animales no son localizados. “Cuando un animal es devorado por los lobos y posteriormente por buitres ya es imposible localizar los restos que quedan de nuestros animales” informan.

La Unión de Campesinos de Castilla y León en Soria ya mantuvo una reunión con el Jefe de Servicio de Medio Ambiente en Soria D. José Antonio Lucas para trasladar la necesidad de poner en marcha medidas que permita reestablecer el equilibrio roto entre la actividad ganadera y la fauna silvestre de la zona Tierra de Pinares en Soria.

Ante los continuos ataques de lobos la Unión de Campesinos de Castilla y León de Soria reclama la necesidad de articular de forma urgente medidas de prevención que incluya el control poblacional del lobo cuando la conflictividad con la ganadería se hace tan patente, así como una compensación de los daños directos y el lucro cesante de forma ágil y eficaz, aspecto importantísimo para garantizar la rentabilidad de estas explotaciones. Ahora mismo las indemnizaciones se encuentran muy por debajo de los daños causados a los ganaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here