El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí ha destacado en Xàtiva que el campo de voluntariado juvenil La Cova Negra es “una iniciativa pionera en la prevención de incendios” y ha reconocido a las y los participantes “que dedican parte de su tiempo a cuidar y proteger nuestro entorno”

Jesús Martí, junto al alcalde de Xàtiva, Roger CerdàÇ; la concejala de Juventud, Lena Baraza, y la técnica de Juventud, Laura Salinas, se han reunido con jóvenes que han elegido este campo. El secretario del IVAJ ha valorado el hecho de que un 70% de las participantes sean mujeres, así como que en el proyecto de La Cova Negra participen jóvenes de otras comunidades autónomas: Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid, Islas Baleares, Murcia y Extremadura

Hay grupos de trabajo que rotan entre las diferentes tareas, bajo la supervisión de la brigada forestal

El nuevo campo Paraje Natural La Cova Negra, se desarrolla en Xàtiva, del 16 al 30 de julio, y consiste en una intervención para reducir el riesgo de incendios. Se llevarán a cabo intervenciones de prevención y disminución de riesgo sostenibles medioambientalmente.

En el campo se forman grupos de trabajo que rotan entre las diferentes tareas, bajo la supervisión de la brigada forestal de Xàtiva y, además de las tareas medioambientales, elaboran materiales de difusión de carácter educativo y artístico para dejar constancia de los resultados del trabajo del voluntariado. “Estos materiales serán muy útiles para la educación en valores, tan fundamentales como el respeto al medio ambiente”, ha indicado Cerdà.

La Comunitat Valenciana ha organizado un total de 14 proyectos de voluntariado para jóvenes de 18 a 26 años en la Campaña ‘Viu la Solidaritat’, 4 de arqueología, 7 sociales y de trabajo con niños y niñas y 3 medioambientales. Cuatro de ellos se estrenan este verano, ‘La Cova Negra’, en Xàtiva, ‘La Villa Vieja’, en Castielfabib, ‘El Prado’ en Viver, y ‘Anima’t’, en Alborache.

En la programación de ‘Viu L’Estiu’ del IVAJ se ha ofertado, además, un total de 17 campamentos de verano para jóvenes; el programa A la Mar, en colaboración con la dirección general del Deporte, en les Escoles de la Mar de Benicàssim y Borriana; los intercambios juveniles en albergues internacionales con REAJ; los cursos de idiomas en el extranjero; los talleres de idiomas, así como plazas en albergues y campamentos para que grupos de jóvenes que realicen sus programas de ocio educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here