La Finca Acebes Coop Agraria, propiedad de los hermanos Gonzalo y Manuel Martínez  en Acebes del Paramo (León) ha acogido finales de mes la celebración una nueva edición del Curso de Calificación y Jueces Ganaderos. El curso de jueces ganaderos fue impartido por Josu Payas Arberas, responsable de Calificación Morfológica de la raza y contó con la asistencia de 19 ganaderos de Castilla y León, Extremadura, Madrid, Galicia, Cantabria y País Vasco.

El curso constó de una parte teórica en la que se abordaron conceptos morfológicos, características raciales, así como las líneas maestras del Plan de Mejora. La parte práctica estuvo dividida en dos jornadas, en las que se valoran el conocimiento de las bases raciales (prueba de homogeneidad) así como la fijación de los conceptos (prueba de repetibilidad).

Como complemento del Curso, siguiendo la política de hacer llegar al ganadero información de interés con objeto de mejorar aspectos sanitarios, productivos que a la postre incida en una mayor rentabilidad de la explotación se ha invitado a responsables de PIONEER-CORTEVA. Así, Oscar Sobrino, responsable comercial nos presento el organigrama y servicios que ofrecen y Raquel Cortesao, responsable peninsular de Nutrición Animal abordo temas de alimentación, inoculantes, etc.

Desde CONABA han querido aprovechar esta ocasión para dar las gracias a los hermanos Acebes por la gran acogida que les brindaron durante la celebración de este curso de jueces ganaderos, asegurando en una nota de prensa que “han dejado el nivel muy alto para los próximos cursos. Felicitarles por la buena organización y la calidad del ganado, a destacar el fácil manejo y la mansedumbre del primer animal que nos permitió poder recibir las sabias explicaciones de nuestro gran profesor Yosu. Agradecer también a Gorka  la organización de las jornadas y sobre todo agradecer a todos los participantes el interés demostrado, el buen ambiente y el compañerismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here