El cierre de la industria láctea Quesos de Canal a partir del 1 de enero de 2017 dejara a siete ganaderos de la provincia de Valladolid, sin recoger la leche de ovino, estimada en 600.000 litros anuales, sin poder ubicar esta leche en otra industrias lácteas, viéndose abocados a tirar toda la leche  producida, originando la ruina absoluta de estas explotaciones que están ubicadas  en los municipios de Renedo, Simancas, Ciguñuela, Villanubla, Zaratan, Villaxemir y Palacios de Campos, municipios todos ellos cercanos a Valladolid capital.

La UCCL Valladolid considera que esta situación “claramente injusta, en un sector que atraviesa una crisis por los bajos precios de la leche de ovino, en una profesión donde no hay días festivos, todos los días del año hay que dar de comer y ordeñar a las ovejas, para que ahora después de muchos años de trabajo tengan que arruinarse, dado que  ninguna empresa láctea les quiere recoger la leche que producen las ovejas”.

LECHE DE OVINO 2Asimismo, la organización se ha mostrado especialmente dura con esta situación, ya que “ahora que a todos los políticos se les llena la boca, con la despoblación en el mundo rural, y de cómo solucionar esta situación, decir que una de las actividades que mas fija población al territorio es la ganadería, y en particular el sector del ovino, no dejemos desaparecer estas explotaciones que están arraigadas en municipios con una población en constante disminución”.

Por ello, UCCL Valladolid solicita a la Junta de Castilla y León que medie en esta situación y exija  a las empresas lácteas que recojan la totalidad de la leche de ovino producida. De estos siete ganaderos algunos tienen contratos firmados de recogida de leche hasta el mes de abril y mayo de 2017, ante esta situación  la industria incumple la normativa vigente.

1 Comentario

  1. Encuentro muy interesante vuestras noticias, aunque muy desagradables para mi lo de esos ganaderos que no le recogen la leche, puesto que hacen lo que les da la gana estas industrias abusando siempre de los mismos sin que la Junta de Castilla y León haga nada, creo que sobran politiquillos ineptos e inútil en este pais que no solucionan los problemas actuales que tiene nuestra agricultura y ganadería, opino sólo piensan en conservar el puesto y cobrar todos los meses con nuestros impuestos y los sindicatos mediocres que tenemos igualmente, están contagiados todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here