APAG Extremadura ASAJA ha criticado la “pasividad demostrada por las Administraciones” ante el aumento en la incidencia de los robos en el campo que se han venido detectando en las últimas semanas en diversas explotaciones extremeñas.

Si bien esta organización tiene la certeza de que se están inspeccionando a cooperativas y almazaras y a puestos de dudosa legalidad, por todos conocidos, tanto en esta comunidad autónoma como en regiones limítrofes, “se sigue llevando a cabo la recepción de frutos robados aunque de manera más discreta que en la campaña pasada”.

“Si las administraciones aúnan sus esfuerzos para erradicar el problema de los robos en el campo será más fácil encontrar la solución”

Ante esta circunstancia, APAG Extremadura ASAJA exige tanto a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, como a la Delegación de Gobierno en Extremadura, que se incrementen los controles e inspecciones de estas zonas en las que se está registrando un cierto repunte de hurtos en explotaciones agrarias.

ROBOS EN EL CAMPO PASIVIDAD APAG EXTREMADURA 1En concreto, insta a la Consejería de Sanidad a que inspeccione en los puestos de dudosa legalidad, donde supuestamente existe este problema, al igual que pide a la Delegación de Gobierno que centre sus esfuerzos en esos puntos conflictivos, pues esta organización agraria entiende que es muy difícil vigilar todo el campo extremeño, dadas sus dimensiones.

Finalmente, esta organización agraria considera que “si las administraciones aúnan sus esfuerzos para erradicar el problema de los robos en el campo será más fácil encontrar la solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here