Nuevo proyecto on-line, para la mujer rural

0
18

Coag .- La Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES), organización vinculada a COAG, ha puesto en marcha la primera base de datos on-line sobre medidas de desarrollo rural incluidas dentro de la Política Agraria Común (PAC).

 

 Esta actuación se enmarca dentro del proyecto piloto “Asesoría en Desarrollo Rural”, (apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de la Red Rural Nacional), que pretende ayudar a las agricultoras y ganaderas a conocer las medidas de desarrollo rural para poder implementarlas en sus explotaciones.

Con este proyecto, CERES ha buscado la creación de sistema de fácil consulta sobre desarrollo rural para posibles beneficiarias/os. A través del acceso a www.ceres.org.es, en el botón del microsite: “Asesoría en Desarrollo Rural”, cualquier persona podrá visualizar un resumen de los principales objetivos, cantidad económica y plazo de solicitud existente para acceder a una orden de ayuda sobre cualquier medida. Además, cuenta con una actualización periódica de la información por Comunidades Autónomas.

“En caso duda, cualquier mujer puede dirigirse a la oficina de CERES más cercana y nuestro personal técnico especializado le resolverá cualquier duda al respecto”, ha puntualizado Belén Verdugo, Presidenta de CERES y responsable del Área de la Mujer de COAG.