Nuevo pulso de los ganaderos asturianos a unas ayudas lácteas “que ignoran a la región”

0
306

Las organizaciones agrarias Asaja y COAG de Asturias han coincidido en criticar las condiciones para el nuevo paquete de ayudas al sector lácteo, al considerar que “pasarán de largo en Asturias” e “ignoran” a los ganaderos asturianos al beneficiar a las organizaciones profesionales frente al sistema cooperativo.

Asaja y COAG se han pronunciado en estos términos en relación al borrador de decreto que tiene por objeto establecer las normas reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de adaptación a determinados productores de leche de vaca, por un importe de 14,65 millones de euros.

Dicen que ignora a los ganaderos asturianos en un sistema cooperativo y favorece a las organizaciones profesionales

En un comunicado, han advertido de que los criterios establecidos en el borrador “ignoran y desprecian a aquellos ganaderos que están organizados en un sistema cooperativo como es el caso de Asturias, primando, en cambio, a los ganaderos agrupados en organizaciones profesionales que en Asturias no existe”.

GANADEROS ASTURIANOS AYUDAS LACTEAS 2“Es vergonzoso que, tras haberse demostrado que producimos la leche de mejor calidad de Europa, éste sea el ‘premio’ que estaba reservado para los ganaderos asturianos que más estamos sufriendo la crisis por nuestras difíciles condiciones de producción”, han denunciado.

Las secretarias generales de Asaja y COAG en Asturias, María Ángeles González y Mercedes Cruzado, respectivamente, van a reunirse con el delegado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Asturias para trasladarle su malestar y presentarle las alegaciones al borrador de decreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here