Nuevo reconocimiento internacional a los vinos de Vinícola de Tomelloso

0
27

Vinicola de Tomelloso.- La calidad de los vinos de la Sociedad Cooperativa “Vinícola de Tomelloso” ha sido reconocida nuevamente con cuatro medallas por los 285 miembros del jurado internacional, compuesto por enólogos, analistas vinícolas, sommeliers, periodistas del ramo y compradores alemanes e internacionales, entre los 5.883 vinos de 42 países que se presentaron al concurso Mundus Vini International Wine Academy, celebrado en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße, hoy por hoy, uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo.

Dos medallas de oro, para Torre de Gazate Crianza 2006 y Finca Cerrada Reserva 2002; y dos de plata, para Torre de Gazate Tinto Roble 2010 y Finca Cerrada Crianza 2006, han sido los frutos cosechados por la bodega como premio al buen trabajo de sus profesionales y a la calidad, que es la seña de identidad de la cooperativa, desde que se pusiera en marcha en 1986, sirva como ejemplo que entre los premiados hay un vino con nueve años y otro con apenas uno.

Los cuatro vinos han destacado por la homogeneidad entre los sentidos, que les ha distinguido entre sus competidores, han obtenido en gran parte de las diferentes categorías de 5 puntos sobre 6, pertenecientes, según el baremo de la organización, a “Excellent”.

El premio vinícola internacional Mundus Vini es el concurso vinícola internacional más grande oficialmente reconocido, que se celebra bajo el patrocinio de la Organisation Internationale de la Vigne et du Vin (OIV) y la Union Internationale des Oenologues (UIOE). Fue fundado en 2001 por la Academia vinícola Mundus Vini, de Neustadt an der Weinstraße, y desde entonces se celebra cada año.

A estos premio se suman la doble Medalla de Oro para Torre de Gazate Reserva 2002 y la Medalla de Plata del Finca Cerrada Crianza 2006 en el ‘China Wine Awards’, celebrado en Hong-Kong el pasado 1 de septiembre. Así como a los obtenidos en el concurso internacional ‘San Francisco Wine Competition’, celebrado en San Francisco (California, EE.UU.), donde Torre de Gazate Cencibel 2010 se hizo con el premio al Mejor Vino Español y con la Medalla de Oro, mientras que Añil y Torre de Gazate Rosado 2010 consiguieron la Medalla de Plata, y Torre de Gazate Crianza 2006 y Reserva 2002 se hicieron con la de bronce.

Estos galardones reconocen el acierto en la elaboración de los vinos, adaptados al paladar del mercado nacional e internacional por los profesionales de la bodega y la gran apuesta por la internacionalización de Vinícola de Tomelloso, que este año ha recibido premios en Europa, Asia y América.