Nuevo recorte de la oferta, salvo en el caso del sector de la leche

0
5

EFE.- De las 2.025 reses puestas hoy a la venta, 261 lo fueron de vacuno mayor, 296 de vacuno mediano, 1.420 de vacuno menor, 25 de caballar mayor y 23 de caballar menor, sin que concurriesen animales en los sectores del asnal y ovino y caprino, según han informado hoy fuentes del Mercado de Ganados.

Por lo que respecta a las vacas de leche, la única diferencia con respecto a la feria de la pasada semana ha sido la calidad de las reses, que en esta ocasión ha resultado inferior.

Por lo demás, el sector ha tenido una jornada idéntica, ya que se ha establecido una buena relación entre la oferta y la demanda, lo que ha proporcionado fluidez a las transacciones y se han vendido casi todos los animales con cotizaciones de sostenimiento.

Dentro del abasto, la escasa oferta ha estado sujeta a un desarrollo de transacciones lentas, con tratos muy trabajados y precios prácticamente prefijados de antemano, que tanto en añojos como en vacas han sido a la baja.

En cuanto a la recría, todo el sector ha estado sometido a transacciones selectivas tanto ayer tarde como hoy miércoles, en condiciones similares a las mantenidas la semana pasada.

Del conjunto de la oferta, los que mejor lo han tenido han sido los machos de raza blanco azul-belga con buena morfología y "tiernos", y lo más positivo de la jornada ha sido que las cotizaciones se han mantenido.

Por lo que respecta al ganado equino, la celebración hoy de la denominada feria de San Juan no se ha dejado sentir en nada, incluso la oferta ha sido inferior a la presentada la semana pasada, destacando la buena calidad general de las reses y el ligero incremento en sus cotizaciones.

Dentro de las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, han destacado sendos lotes enviados a Guadalix de la Sierra (Madrid), uno compuesto por seis reses vendidas entre 1.440 y 1.680 euros, éstas procedente de Liérganes, y otro grupo de 12 animales de segundo parto adquiridas a una media de 1.200 euros.

También ha destacado un lote de ocho reses de primer a tercer parto adquiridas para Órdenes (La Coruña), con precios entre los 1.000 y los 1.380 euros.