Interóleo Picual Jaén ha incorporado la Sociedad Cooperativa Agraria Nuestra Señora del Olivo, de Torreblascopedro (Jaén), con una producción de 1,5 millones de kilos de aceite, lo que la consolida como primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación.

Con esta incorporación, Interóleo aglutina ya 24 sociedades, de ellas cinco son almazaras privadas, y refuerza el peso adquirido por el grupo en el sector oleícola nacional.

Para Interóleo, “seguimos sumando y ganando peso en el camino que nos hemos marcado”

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se ha mostrado, en un comunicado, satisfecho con la incorporación de esta nueva cooperativa, asegurando que “es muy importante para nosotros que la asamblea general de Nuestra Señora del Olivo ratificara su incorporación a nuestra empresa”.

INTEROLEO PICUAL 2Asimismo, ha añadido que “seguimos sumando y ganando peso en el camino que nos hemos marcado, que no es otro que la concentración de la oferta para garantizar unos buenos precios para el aceite a través de decisiones profesionales, transparentes y valientes, pero sin arriesgar”.

El presidente de la cooperativa de Torreblascopedro, Agustín Vergara, ha explicado que han “visto con buenos ojos el funcionamiento profesional y transparente de la empresa, porque seguimos siendo propietarios de nuestro aceite, que es algo fundamental” y “para nosotros ha sido clave el valor de la venta, la profesionalidad y la claridad de las operaciones”.

Nuestra Señora del Olivo de Torreblascopedro incorpora a Interóleo una producción de 1,5 millones de kilos de aceite, con 253 socios.

Además, su presidente valora la apuesta por el cuidado del medio ambiente, que supone ser “la única cooperativa de la provincia que devuelve al campo lo que nos llevamos”, ya que tras hacer la limpieza de la aceituna, al final de las líneas, hay tolvas para que los socios se lleven al campo toda la materia orgánica que se trae en los remolques.

“Esto supone un ahorro considerable y el cuidado de los olivares”, explica Agustín Vergara, que considera que la concentración es el camino para que el aceite tenga mejor futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here