Nuevos Cursos de Cata de Aceites de Oliva Virgen

0
110

El presidente de la Asociación “Olivar y Aceite”, gestora del Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, Javier Gámez, ha dado a conocer la nueva oferta de cursos de cata que se van a llevar a cabo durante los meses de febrero y marzo. Los principales objetivos de estas iniciativas son avanzar en el conocimiento de los aromas y matices que el AOVE lleva consigo y perfeccionar la técnica de cata.

Destaca Gámez la especial importancia que para nuestra entidad tienen estas acciones formativas ya que es del agrado de muchas personas que, o bien quieren introducirse en el mundo de la cata, o desean ampliar conocimientos y profundizar en aspectos concretos y específicos que caracterizan la cata como proceso descubridor de las características físicas y organolépticas del aceite de oliva virgen extra.

Concretamente se trata de la edición número catorce del Curso de Iniciación a la Cata que cuenta con veinticinco plazas disponibles y se celebrará los días 17 y 18 de febrero. Además ofertamos la novena edición del Curso Avanzado los días 3 y 4 de marzo, con una duración de doce horas. Y por último, el tercer Curso de Perfeccionamiento en su segunda edición. Un curso que se implantó el año pasado y que se realizará durante los días 24 y 25 de marzo. Apunta Gámez que las plazas son limitadas, por lo que los interesados deben inscribirse lo antes posible en el propio Centro o a través de la web www.centrodeolivaryaceitelaloma.com.

“Todas estas importantes acciones formativas están compuestas por una parte teórica y una parte práctica, siendo ya en el curso de perfeccionamiento donde ya se consigue la máxima perfección en la cata. Contamos con grandes ponentes, además de los propios técnicos del Centro, como Yolanda Avilés, Anunciación Carpio, Juan Ramón Izquierdo o Antonia Fernández”, afirma el presidente.

Con esta nueva oferta de cursos queremos dar la importancia que se merece a la formación, siendo una parcela fundamental para el conocimiento de la cultura del olivo y del AOVE, por lo que desde el Centro ya se está trabajando en nuevas acciones relacionadas con el marketing, la calidad…para así ampliar nuestra oferta formativa.

Jornadas Gastronómicas del Renacimiento

Como ya es sabido por todos el Centro de Interpretación Olivar y Aceite está colaborando con las XVI Jornadas Gastronómicas del Renacimiento, desarrolladas por el Ayuntamiento de Úbeda, ofreciendo nuestra entidad los días 16 de febrero y 16 de marzo a partir de las 19 horas, dos catas gratuitas en nuestras instalaciones. Insistimos en la importancia de que los interesados se inscriban lo antes posible para evitar problemas de aforo.

Si desea más información de la Asociación o de las actividades que realizamos, puede ponerse en contacto con el Centro en el teléfono 953 75 58 89 o acceder a nuestra página web en la dirección www.centrodeolivaryaceitelaloma.com/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here