Nuevos talleres de cocina en el Centro Interpretación Olivar y Aceite, de Úbeda

0
3

       Volverá al Centro Olivar y Aceite el próximo 24 de febrero, con un taller de “Cocina de autor (con productos de supermercado)”, que se desarrollará a partir de las cinco y media de la tarde.

    La repostería también tiene un hueco en esta programación. En días pasados se contó con Manuela Monsalve, subcampeona del programa de Canal Sur ‘La tapa es nuestra’, quien impartió el taller ‘Postres para enamorados’. Utilizando igualmente el aceite de oliva virgen extra como ingrediente principal, enseñó a los presentes a elaborar dulces como caricia de mantecado, Cupido, pasión griega, caprichos de chocolate, pasión por el aceite y besos de aceite de oliva virgen extra.

     Y próximamente, de la mano de Jesús Palacios, de Confitería Bombonería Palacios, habrá más talleres de repostería para adultos y niños. En concreto, para mayores habrá ‘Pastelería con aceite de oliva virgen extra’ el 6 de marzo, ‘Decora cupcakes’ el 28 de marzo y ‘Haz tu tarta’ el 10 de abril. Y para pequeños chef se propone ‘Galletas decoradas’ el 21 de febrero, ‘Fondant’ el 21 de marzo y ‘Haz tu tarta’ el 25 de abril. Siempre a partir de las cinco de la tarde.

     En todos los casos, los participantes reciben como regalo un delantal y un recetario además de la posibilidad de degustar los platos preparados. Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar con el Centro de Interpretación en la Casa de la Tercia de la calle Corredera de San Fernando 32 o en el teléfono 953 755 889.