Obras para la mejora y acondicionamiiento del camino rural Sesnandez de Tábara-Escober (Zamora)

0
7

MARM.-El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha encomendado la ejecución de las obras correspondientes al Proyecto de mejora y acondicionamiento de la prolongación del camino rural Sesnandez de Tábara-Escober de Tábara (Zamora).

Las actuaciones previstas, para las que se prevé un plazo de ejecución de 14 meses, consisten en la mejora del camino existente para dar servicio al tráfico de la zona y el acondicionamiento de los entronques de los caminos secundarios, mediante la reparación del firme y ejecución de capa de rodadura de pavimento de hormigón. Se contempla también señalizar de forma adecuada el camino con señalización vertical y horizontal.

La comarca del Tábara se enmarca al norte por la Reserva de la Sierra de la Culebra y al sur por el embalse de Ricobayo. Es una zona con un desarrollo muy limitado, carácter fundamentalmente agrícola y ganadero y con malas comunicaciones lo que hace a su vez que el desarrollo rural de estos núcleos resulte difícil. Por ello se demanda la mejora de un camino de concentración de zahorra natural muy utilizado actualmente como un acceso importante entre núcleos urbanos de la comarca, tanto por la actividad económica, consecuencia del sector agrario, como por el aporte social, como el transporte escolar, medico o veterinario.