Oceana apoya la decisión de la UE para conservar la biodiversidad en alta mar

0
6

EFE.- Con la adopción de la propuesta se establecería un mandato político para avanzar en la conservación de los ecosistemas de alta mar, ya sea a través del establecimiento de áreas marinas protegidas o procesos de evaluación de impacto de diferentes actividades humanas, ha declarado la organización.

   "Esta propuesta no debe quedar en una mera declaración de intenciones, ya que todos los países bajo el paraguas de Naciones Unidas deben asumir su propia responsabilidad para proteger las zonas de alta mar que cubren un 64 % de la superficie de nuestros océanos y ocupan el 90 % de su volumen", ha afirmado Xavier Pastor director ejecutivo de Oceana en Europa.

   El Mediterráneo sería un beneficiario de este acuerdo, ya que prácticamente el 46 % de su superficie recae fuera de las zonas de jurisdicción nacional, según Pilar Marín, Coordinadora del Proyecto MedNet y Científica Marina de Oceana.

   "Debido a su actual situación, con pesquerías sobreexplotadas y un incremento de las actividades industriales en zonas offshore para la extracción de recursos minerales o genéticos, se hace necesario implementar acciones inmediatas", ha añadido Marín.